El presidente Iván Duque anunció beneficios económicos a comerciantes afectados por bloqueos
El presidente Iván Duque anunció beneficios económicos a comerciantes afectados por el bloqueo de la vía Panamericana.
27 Jul 2022 08:14 AM

Ofrecieron 7.000 millones para atentar contra el presidente Duque: el director de la Policía  

Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207
El oficial señaló que la ola de asesinatos contra uniformados de esa institución, es una venganza del 'clan del golfo'.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, reveló que el cabecilla de la guerrilla del ELN, alias John Mechas, habría ofrecido 7.000 millones de pesos para atentar contra el presidente de la República, Iván Duque. 

En diálogo con RCN Mundo, el oficial indicó que "'John Mechas' ha dado la orden de atacar a la fuerza pública y ha ofrecido con un outsourcing criminal, hasta 7.000 millones de pesos para atentar contra el señor presidente, 2.000 millones para atentar contra un general activo de la fuerza pública en especial de la Policía Nacional y también para atentar contra el ministro de Defensa".  

Al mismo tiempo, el general Vargas señaló que la ola de asesinatos contra uniformados de esa institución obedece a una venganza criminal del 'clan del golfo' por los operativos, capturas e incautaciones de cargamentos de cocaína, por parte de la Policía Nacional.  

(Audio) Jorge Luis Vargas, director de la Policía, sobre asesinato de uniformados.

El general Jorge Luis Vargas precisó que 35 hombres y mujeres de esa institución han sido asesinados en lo corrido de este año. Aseguró que la Policía Nacional cuenta con evidencias que demuestran que los jefes de esa organización criminal están pagando por la muerte de uniformados a través del denominado 'plan pistola'. 

"Lo que está sucediendo con el 'clan del golfo' es que tenemos claridad con elementos materiales y con fuentes humanas con interceptaciones dentro de los procesos judiciales a partir de los documentos incautados, que esto es una venganza criminal contra la Policía Nacional por las capturas que hemos realizado, pero también para frenar el esfuerzo nuestro", dijo.

Agregó que "buscan evitar la captura en estos días en medio de la operación 'Cóndor' antiguamente 'Agamenón' contra 'Chiquito Malo', 'Gonzalito' y alias 'Siopas' y creen que dando estás instrucciones van a dividir nuestro esfuerzo para evitar la captura de estos delincuentes". 

El general Jorge Luis Vargas aseguró que el 'clan del golfo' estaría pagando para limpiar su imagen y desligarse del "origen narcotraficante" de sus acciones armadas. 

"Tenemos profundo conocimiento que el 'clan del golfo' y las otras organizaciones criminales tienen la intención de que no los tachen de narcotraficantes. Ellos siempre de alguna manera han contratado algunas personas y han pagado para tener unas ideas seudo políticas y para hacerlos parecer que no son son narcotraficantes", señaló.

Concluyó que "sus rentas criminales provienen de los negocios ilícitos y no tienen ninguna motivación ideológica diferente a la renta criminal producida por la minería criminal, el narcotráfico y el tráfico ilegal de estupefacientes".

Fuente
Sistema Integrado de Información