Ingreso solidario inicia nuevo clico de pago
Cortesía
21 Feb 2022 01:51 PM

Ya hay nueva fecha de pago para el Ingreso Solidario en 2022

Estas son las novedades que debe tener en cuenta sobre el programa de Ingreso Solidario para este año.

Para los beneficiaros del programa de Ingreso Solidario la espera está pronta a terminarse. Cabe recordar que en diciembre de 2021, el Gobierno Nacional hizo el giro anticipado correspondiente a enero y febrero, razón por la cual durante estos meses no hubo desembolso del dinero. 

No obstante, con la luz verde que se dio al programa de Prosperidad Social para su extensión durante todo el 2022, el presidente Iván Duque ha dado a conocer que los giros regresarán durante la primera semana de marzo y que esta vez serán cuatro millones de hogares beneficiarios, en comparación a los tres millones que eran beneficiaros en el año pasado. 

"Estamos trabajando con la Mesa de Equidad, con el equipo del DPS (Prosperidad Social) para empezar a hacer esos giros a los cuatro millones de familias, todas las cuatro millones, porque ya hay unas que lo reciben, vamos a hacer ese giro en la primera semana de marzo”, sostuvo el mandatario. 

Entre otras novedades con respecto al programa, Édgar Picón Prado, director técnico del Departamento de Prosperidad Social, reveló que aquellos beneficiarios del Ingreso Solidario ahora podrán ser elegibles para también obtener la Devolución del IVA. 

"De acuerdo con la Ley de Inversión Social (2155 de 2021) ahora los beneficiarios del Ingreso Solidario son también elegibles de recibir Compensación del IVA. Esto, buscando generar un mayor impacto con la transferencia monetaria en los hogares elegibles", expresó el funcionario. 

Fuente
Sistema Integrado Digital