Vacunas Huila
Más de 3.000 vacunas diarias se deben aplicar en el Huila: Gobernador Luis Enrique Dussán López
Gobernación del Huila
9 Abr 2021 07:43 AM

15 colados en plan regional de vacunación en Norte de Santander     

Una persona fallecida aparece vacunada contra la covid-19

Luego que la contraloría General de la Nación emitiera un comunicado dando a conocer una serie de hallazgos respecto a personas que fueron vacunadas sin estar priorizadas, lo cual genera preocupación entre las autoridades locales.  

En esta investigación el ente de control confirmó que en Norte de Santander fueron hallados 15 casos de personas colados en el proceso de vacunación contra covid-19 y se conoció además del caso de una persona fallecida que aparece vacunada contra el virus.

Ante esta situación, el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano pidió a la Contraloría General entregar detalles de las investigaciones realizadas, y avanzar en las mismas desde el territorio.

“Hicimos un cruce de información en las bases de datos con la Registraduría y el registro único de afiliados donde se encontró que una persona como fallecida y vacunada contra el covid y por ello es importante hacer la investigación; Además de dos personas que han recibido dos o tres dosis de vacunas” expresó el mandatario regional.

Serrano agregó “Le hemos solicitado a la Contraloría que nos identifique de manera particular estas personas y adicionalmente a qué Ips pertenecen las mismas, esto teniendo en cuenta que son las responsables del cargue de la información”

De igual forma, se ha solicitado a las autoridades de salud, realizar de manera extraordinaria mesas de trabajo con el fin de avanzar en las investigaciones y dar respuesta a los hallazgos del ente de control en el departamento.

Asimismo, el gobernador departamental señaló que mientras esta situación se revisa, el plan regional de vacunación avanza en un 71% en todos los municipios de la región, donde cerca de 92 mil dosis de vacunas de diversos laboratorios han sido entregadas por parte del gobierno nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información