aprehension de 36 motocicletas en Cucuta
Policia Nacional
9 Nov 2020 07:41 AM

36 motocicletas venezolanas fueron aprehendidas en Cúcuta por no portar registro

Gerson
Cambas
@gersoncambas
De los 36 vehículos aprehendidos, ninguno contaba con el certificado de registro que sustentara su ingreso legal al país.

Las autoridades en el área metropolitana de Cúcuta han logrado la aprehensión de 36 motocicletas en el marco del plan de choque, “Construyendo Seguridad”; en trabajo constante de la Policía Fiscal y Aduanera, el Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Seccional de Aduanas Cúcuta (DIAN), lograron la aprehensión de estos 36 automotores, avaluados en más de 50 millones de pesos, los cuales fueron ingresados de manera irregular al territorio nacional y no cuentan con el registro de internación temporal de vehículos, obligatorio para legalizar su circulación en la región.

Le puede interesar: Se entregó a las autoridades 'Cabezón' responsable de la muerte de un joven en medio de un atraco en Cúcuta

Los resultados obtenidos, obedecen al trabajo coordinado entre la POLFA, y el comando de Policía Metropolitana de Cúcuta, donde se han fortalecido las estrategias, que contribuyan a la desarticulación de las bandas delincuenciales, dedicadas el comercio ilícito en la región.

Las acciones de control aduanero, que han permitido resultados en la lucha frontal contra el contrabando, que afecta el sector de automotores, se han fortalecido en los procesos de verificación, patrullajes y puestos de control aduanero.

Estos procedimientos policiales, se suman a las actividades sistemáticas que viene adelantando La POLFA en el área metropolitana de Cúcuta, y el Departamento de Norte de Santander, donde se vienen rompiendo las cadenas de la criminalidad y la ilegalidad en esta zona fronteriza del país.

Le puede interesar: La alta turbidez en los ríos Zulia y Pamplonita podría originar racionamiento de agua en Cúcuta

Cabe recordar que estas motocicletas en ocasiones son utilizadas para el contrabando de mercancías, combustibles y otras actividades ilícitas, adicional a esto no cuentan con seguro SOAT, ni revisión tecno mecánica, los automotores fueron dejados a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta, quien definirá la situación jurídica de la mercancía