Invierno en Norte de Santander
Foto de Archivo
8 Nov 2020 06:47 PM

La alta turbidez en los ríos Zulia y Pamplonita podría originar racionamiento de agua en Cúcuta

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Las lluvias de los últimos días, han originado afectación en el proceso de potabilización de agua.

La fuerte turbidez en las fuentes hidricas y en las estaciones de bombeo de los sistemas de acueducto Pamplonita y Zulia por falla eléctricas podría originar racionamiento de agua.

La empresa de Aguas kapital a través de un comunicado dijo que de continuar las lluvias, se verían obligados a realizar racionamiento del preciado liquido, para evitar inconvenientes durante el consumo.

"Las excesivas lluvias y tormentas eléctricas registradas en los últimos días, han originado afectaciones sobre el proceso de potabilización de agua por altas turbiedades en los ríos Zulia y Pamplonita" dijo Aguas Kapital.

Le Puede Interesar: Declaran alerta amarilla en Ocaña y en la zona del Catatumbo

El servicio de acueducto para toda Cúcuta se ha visto interrumpido, en varias oportunidades en los último días, por tal razón recomiendan a los usuarios, mantener suficiente agua almacenada en tanques limpios y debidamente cubiertos, en caso de que se presenten racionamientos de agua potable.

Pese a esta advertencia, de la empresa de acueducto, la comunidad de la Ciudadela de la Libertad expresa su inconformismo, denuncia problemas en los servicios de  agua desde hace cuatro semanas.

Carla Martínez habitante del barrio torcoroma dijo a RCN "estamos cansados de trasnochar para recibir agua, nos la cortan, sin avisar,  precisamente cuando se requiere agua potable, para el aseo y evitar el Covid-19".

Le Puede Interesar: Anuncia inversión para la Vía Tibú-Cúcuta en Norte de Santander

Kpital aseguró que suministro de agua empezará a normalizarse esta semana, tras la reanudación de la producción en la planta de tratamiento El Pórtico, en donde se tratan alrededor de mil 700 litros por segundo.

Actualmente la compañía de acueducto suministra agua a unos 165 mil usuarios en Cúcuta, quienes temen un racionamiento en el servicio a causa de alta turbidez de los ríos Zulia y Pamplonita, que ha dañado cultivos agrícolas y dejado un gran número de familias en alto riesgo.