En Norte de Santander se dio importante golpe a las economías ilegales del ELN
En desarrollo del plan de operaciones Ayacucho Plus, tropas del Ejército Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, golpearon las economías ilegales del grupo armado organizado GAO ELN, con la extinción de dominio adelantada en Cúcuta, Sardinata y Villa del Rosario, en Norte de Santander.
Los frentes de guerra Oriental y Nororiental venían empleando locales comerciales y metales como el oro para su accionar delictivo. En la operación se llevó a cabo la extinción de bienes inmuebles, 29 mil dólares, la incautación de 65 kilos de oro y 2 vehículos, a 38 mil millones de pesos asciende los inmuebles y oro incautado al Eln, en Norte de Santander.
El Brigadier General Rodolfo Morales Franco, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional dijo a la FM "a través de labores de inteligencia militar permitieron establecer inmuebles, incautar dinero en efectivo y oro que pertenecían los frentes de guerra Oriental y Nororiental como sus principales fuentes para recibir dineros ilegales".
Así mismo, dijo el General que, en Cúcuta y Villa del Rosario, se llevó a cabo la extinción de 7 bienes inmuebles, 29 mil dólares, la incautación de 65 kilos de oro y 2 vehículos.
Las operaciones militares golpearon en más de 28 mil millones de pesos las finanzas del GAO ELN, que, a través del comercio ilegal, reciben dinero para sus acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública.
Los inmuebles, el dinero y el oro quedaron a disposición de la autoridad competente, el Brigadier General Rodolfo Morales Franco, dijo que continúa el desarrollo de sus operaciones que proporcionen bienestar y seguridad al nororiente colombiano que viene enfrentando serios problemas en materia de seguridad por la presencia del Eln y disidencias de las Farc.