Personal médico en el Hospital Universitario Erasmo Meoz
Personal médico en el Hospital Universitario Erasmo Meoz
RCN Radio Cúcuta
19 Feb 2021 08:34 AM

380 profesionales de la salud serán vacunados en Cúcuta 

Personal médico del Erasmo Meoz será inmunizado en la primera fase. 

Expectativa en la ciudad de Cúcuta ad aportas del inicio del plan regional de vacunación contra covid-19 que se desarrollará en las instalaciones del Hospital Universitario Erasmo Meoz inicialmente, mientras se extiende a toda el área metropolitana. 

Cerca de 380 profesionales de la salud entre médicos, enfermeros y camilleros, estarán recibiendo hoy la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19 en esta primera etapa de inmunización. 

Esto en 48 camillas para atender de manera simultánea fueron instaladas en el área de inmunización donde se aplicarán la vacuna Pfizer, la cual contará con un vacunador, un supervisor, un digitador y dos anotadores por cada área de vacunación. 

El director del Instituto Departamental de Salud Carlos Martínez aseguró que también fue destinado para la región, una ultracongelador para almacenar las dosis que serán aplicadas en la zona de frontera. 

"Las vacunas requieren de un proceso de refrigeración inferior a menos 70 grados, por eso recibimos este equipo que será de gran ayuda para el departamento" expresó el director del IDS. 

El lote de vacunas estará bajo custodia en el piso 12 del hospital Erasmo Meoz, donde serán aplicadas diariamente estas dosis, inicialmente a profesionales de la salud, en todo el departamento. 

Asimismo, se ha confirmado que el próximo 28 de febrero se estará iniciando el proceso de inmunización a población mayor de 80 años, donde se espera atender en los primeros días, más de 10 mi adultos mayores.

El ministro de Defensa Diego Molano, estará como representante del gobierno nacional, acompañando el inicio del plan regional de vacunación, junto a las autoridades locales, quienes esperan que semanalmente lleguen lotes de dosis para distribuir en los 40 municipios de Norte de Santander. 

Fuente
Sistema Integrado de Información