Centro de Cúcuta
Foto de Área Cúcuta
20 Abr 2021 10:45 AM

52% de ocupación de Camas de Unidad de Cuidados Intensivos en Norte de Santander por Covid-19

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Toque de queda y prohibición de consumo de licor en sitios públicos entre las medidas a aplicar en la región.

Ante el incremento de casos de Covid-19 de manera acelerada y de la ocupación de camas UCI en un 52% en Norte de Santander, las autoridades determinaron fortalecer diversas medidas de control, con el objetivo de frenar la indisciplina de la población.

El Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano dijo a RCN " el tercer pico de covid-19 podría llegar en los próximos días a Norte de Santander, ante este incremento acelerado de contagios, solicitamos al Gobierno Nacional, que nos aprobará medidas especiales en la zona de frontera, teniendo en cuenta un factor importante el fenómeno migratorio".

Le Puede Interesar: Cepa británica ya está en Cúcuta

Una de las medidas a aplicar en los 40 municipios del Departamento, es toque de queda desde la 12 de la noche hasta las 5 a.m.  mientras que los días viernes, sábado y domingo a partir de las 10 p.m. hasta las 5 a.m., durante estos horarios no se permitirá la movilización peatonal, ni vehicular en todo el Departamento.

Otra de las medidas a aplicares la prohibición de consumo de licor en sitios públicos, la realización de eventos como conciertos, bailes, manifestaciones y. mucho menos la apertura de discotecas.

Le Puede Interesar: Dos policías heridos dejó ataque armado en Norte de Santander

"Si se permitirá la venta de licor en locales comerciales, tiendas e incluso llevar a domicilio, igualmente la apertura de restaurante bar con el objetivo de evitar una parálisis de la economía en la zona de frontera" dijo el Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano.

Así mismo, se refirió a reactivar la medida de pico y cédula para salir a realizar compras en el mercado, diligencias en entidades financieras, citas médicas y otros servicios, cada alcalde en su respectivo municipio debe reactivar estas medidas para evitar un rebrote del covid-19.