La Don Juana Norte de Santander
Brandon Galviz
1 Abr 2022 12:02 PM

Accidente minero deja un muerto y un herido en Norte de Santander

Los hechos se registraron en el corregimiento la Don Juana, municipio de Durania.

Este viernes e registró un nuevo accidente minero en Norte de Santander que dejó una persona muerta y otra más herida, la cual fue trasladada de urgencia a la ciudad de Cúcuta.

Los hechos tuvieron lugar en la vereda la Selva, corregimiento la Don Juana, municipio de Durania, en momentos en que los operarios se encontraban al interior del socavón y ocurrió una explosión que le causó la muerte a uno de los hombres y dejó al otro gravemente herido.

La persona fallecida fue identificada como Luis Esteban Contreras Duarte, mientras que la persona herida es José Gregorio Villamizar Ortega de 47 años  quien presenta 50% de quemaduras en su cuerpo.

Ramón Arenas, corregidor de esta población, en diálogo con RCN indicó que, “recibimos una llamada de emergencia en donde se solicitaba la ambulancia, pues se había presentado una explosión en una mina de carbón en la vereda la Selva, este hecho nos deja una persona herida y otro minero fallecido, según nos informan el hecho ocurrió cerca de las 7:50 a.m.".

Este hecho se convierte en el segundo accidente minero en el departamento, en menos de ocho días, pues el pasado 25 de marzo, en horas de la tarde, se registró un accidente en el corregimiento Las Mercedes, del municipio de Sardinata, donde perdieron la vida dos hombres, uno de 26 años y otro de 17 de nacionalidad venezolana.

Los cuales fueron identificados como Usmel Antonio Sepúlveda Rodríguez y Henry Vardallo Canelo de nacionalidad venezolana y menor de edad.

El secretario de Minas de Norte de Santander, Jhon Olivares, lanzó una alerta sobre el incremento de apertura de minas que estaban selladas pues no contaban con los permisos para su funcionamiento pero, ante el aumento del precio del carbón, han sido nuevamente reabiertas de manera ilegal, lo que puede ocasionar que el número de accidentes mineros en el departamento sea constante, ya que muchas de las personas que laboran allí no cuentan con los implementos necesarios para realizar estas labores.

Fuente
Sistema Integrado de Información