Militares en el Catatumbo
Militares en el Catatumbo
Cortesía
24 Ene 2022 07:35 PM

Activaron carga explosiva contra el Ejército en zona del Catatumbo

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Se socializaba el proyecto de la vía que comunicará al sector de la Ye de Astilleros - Tibú – El Tarra.

Esta nueva acción violenta se registró en momentos las autoridades brindaban seguridad a una comisión de funcionarios de Invias y de la secretaría de vías de la Gobernación de Norte de Santander al socializar un proyectos vial de la zona de Catatumbo.

El coronel Cesar Alberto Karam comandante de la brigada Treinta del Ejército dijo a RCN " nuestros hombres regresaban a la base militar cuando fue activado un explosivo en plena vía, afortunadamente reaccionaron rápidamente, no hubo víctimas, ni heridos".

 

 

 

Según el comandante de la brigada Treinta del Ejército, no tienen información precisa de los autores de esta nueva acción violenta, en una zona en donde hay presencia de las disidencias de las Farc y del Eln quienes buscan el dominio territorial en la zona.

Nadie resultó afectado, ni los militares, ni los integrantes de la comisión  conformada por el director de grandes proyectos del Invías, además del secretario de infraestructura Efraín Pacheco de la gobernación y el alcalde del municipio de Tibú Nelson Leal.

El proyecto vial que se socializaba , busca la recuperación de la carretera Yé Astilleros - Tibú - La Gabarra, una obra que traerá desarrollo y bienestar para esta subregión del Departamento. En este proyecto se invertirán alrededor de $66 mil millones en la construcción de 12,5 kilómetros de vía a dos carriles de 2,5 de ancho cada uno, más bermas

Además se incluirán dos puentes y se prevé la contratación de 100 empleos directos y 300 indirectos. A través de las vías se dinamizará La Paz para el Catatumbo y la Gobernación de Norte de Santander e Invías contribuirán en la generación de progreso para Norte de Santander, dijo el Gobernador Silvano Serrano.

En la comisión afectada se encuentra el director de grandes proyectos del Invías, además del secretario de infraestructura Efraín Pacheco de la gobernación y el alcalde del municipio de Tibú Nelson Leal.

Fuente
Sistema Integral de Información