Luis Fernando Tamayo
Cortesía para Alerta
11 Mayo 2022 08:16 PM

Alarma en Ocaña por aumento de homicidios

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
La cifra de muertes del mes de mayo va en aumento

La cifra de muertes violentas en el municipio de Ocaña preocupa a las autoridades. El más reciente hecho de sangre ocurrió en el barrio El Dorado, al oriente de la ciudad. 

Un hombre identificado como Luis Fernando Tamayo Usma recibió varios impactos por arma de fuego, al parecer, por hombres armados que se movilizaban en motocicleta. 

Inicialmente, el hombre gravemente herido fue trasladado al hospital Emiro Quintero Cañizares en un taxi, pero hacia las 10 de la noche del lunes se confirmó su fallecimiento.

Según versiones de residentes del sector, "dos hombres que se movilizaban en una motocicleta le dispararon con arma de fuego en repetidas ocasiones, la víctima fue trasladada en un taxi hasta la sección de urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares dónde posteriormente falleció".

Según el reporte oficial de la sección de urgencias del centro asistencial,"el paciente llegó con múltiples heridas con arma de fuego en extremidades inferiores, abdomen y superior. Los médicos de turno lograron estabilizar el paciente con reanimación durante 90 minutos pero debido a la gravedad de las heridas minutos después falleció". 

Habitantes del sector indicaron a Alerta Santanderes que "Shuky como se le conocía cariñosamente era padre de tres hijos". 

Los móviles y autores que desencadenaron este nuevo homicidio son investigados por las autoridades. Cabe recordar que en lo que va corrido el mes de mayo las muertes selectivas van en aumento en el municipio. 

Este nuevo hecho violento, prende las alarmas en las autoridades ante el incremento de muertes selectivas en el municipio de Ocaña. A pesar de los controles y presencia de nuevos uniformados las muertes selectivas están preocupando a la comunidad. 

Aunque la ciudad pasaba por una relativa tranquilidad, ahora los asesinatos generan una sensación de inseguridad y miedo. 

Las autoridades afirman que la mayoría de casos de muertes violentas son provocadas por la disputa del control del microtráfico, y de igual manera a actos de intolerancia. 

Fuente
Alerta Santanderes