Trochas de la zona de Frontera entre Colombia y Venezuela
Foto de Archivo
11 Mar 2021 06:48 AM

Alerta en la frontera por posibles casos de variante brasilera de covid-19 en el Táchira    

Autoridades hacen seguimiento a registros de la variante brasilera de covid-19 en la frontera    

Hay alerta en Norte de Santander por posibles registros de la cepa brasilera en territorio fronterizo del Estado Táchira venezolano, lo cual genera preocupación entre las autoridades de salud.

Ante esta situación, La Gobernación de Norte de Santander, anunció la instalación de una mesa de seguimiento fronteriza con participación de las autoridades de salud del Estado Táchira y Norte de Santander, para hacer seguimiento de cepa brasilera de la covid-19, por posibles registros en municipios fronterizos del Táchira de esta variante.   

Silvano Serrano, Gobernador departamental señaló que se busca extremar controles en la región para evitar afectación por esta variante de la covid-19

“Tenemos un gran riesgo que hemos evidenciado y por ello se va a instalar una mesa de seguimiento fronterizo por posibles afectaciones que se puedan presentar por esta cepa brasilera en el Táchira, y por ello queremos evitar riesgos” expresó el gobernador.

Además, Serrano agregó “La secretaría de Fronteras y el director del Instituto departamental de salud, así como todos que integramos el puesto de mando unificado, una vez prendidas las alarmas por esta situación, estamos revisando todo el tiempo para evitar inconvenientes”

Asimismo, indicó que en el Puesto de Mando Unificado se ha recomendado mantener activas las alertas, ante eventuales contagios en la región.

“En el Puesto de Mando Unificado hemos considerado que debemos permanecer en alerta, estar muy pendiente de lo que pueda estar ocurriendo y por ello no podemos bajar la guardia” adujo.

El mandatario regional aseguró que se deben ir tomando las medidas restrictivas, en caso de solicitar la activación de las mismas. “Vamos a ir tomando medidas de flexibilización y cuando haya necesidad se tendrán que recoger, para garantizar la vida de los habitantes de la región”   

Desde territorio venezolano, se han denunciado por parte de veedores de salud, un aumento considerable en los casos de covid-19 y las muertes por el virus, que aumentan las alertas en la frontera.

Fuente
Sistema Integrado de Información