Alias Richard integrante del ELN en tibu
Policia Nacional
3 Mayo 2021 10:18 AM

Alias 'Richard', cabecilla del ELN, fue capturado por las autoridades en Norte de Santander

Gerson
Cambas
@gersoncambas
Este presunto terrorista tendría una trayectoria de once años en la organización criminal y responderá por concierto para delinquir.

Un contundente golpe a la estructura del GAO ELN propinaron las autoridades en el oriente del país, en un trabajo coordinado entre Policía de Norte de Santander, el Ejército Nacional en zona rural del municipio de Tibú, que permitió materializar la captura de alias 'Richard', cabecilla de milicias del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, en Campo Seis.

Esta persona, quien realizaba proselitismo alusivo a la organización del ELN en esta zona del departamento, tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, rebelión y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.

El seguimiento de las autoridades llevó a determinar que esta persona tendría una trayectoria de 11 años en la estructura criminal. Actualmente se encargaba de coordinar afectaciones a las instalaciones de la fuerza pública, así mismo, homicidios y control sobre las rutas para el tráfico de armamento. También, presuntamente sería el encargado de realizar afectaciones al Oleoducto Caño Limón Coveñas, en los sectores de Tibú, Versalles y Orú.

El sujeto capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, donde se encuentra vinculado dentro de un proceso judicial en la Fiscalía 130, con orden de captura y deberá responder por los cargos de concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo.

Cabe resaltar que el pasado 29 de abril, en el municipio del Tarra, las autoridades capturaron a tres integrantes de la misma organización conocidos con los alias de 'Ozuna' , 'Franklin' y 'Yuber', quienes serían los encargados de recolectar la producción de los laboratorios de pasta base de coca en la región del Catatumbo para financiar las actividades ilícitas de este grupo al margen de la ley.

La fuerza pública exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo y permanece brindando seguridad y tranquilidad a los habitantes de esta región del país.

Fuente
Alerta Santanderes