Taxistas Cúcuta
Cortesía taxistas
3 Mayo 2021 08:34 AM

En una nueva jornada de protestas, taxistas de Cúcuta se unen al Paro Nacional

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Se espera que cerca de 5.000 taxistas protesten a lo largo del día de manera pacífica y con los debidos protocolos de bioseguridad. 

Los taxistas de Cúcuta salieron temprano a reunirse en los puntos acordados para la jornada de protestas en el día de hoy. Según lo manifestado por el gremio la idea del paro, es hacer un firme llamado al Gobierno Nacional y a la Administración Local, para que se le dé cumplimiento a un pliego de peticiones, que según ellos, habían acordado, pero que no se ha ejecutado en la realidad y el Alcalde de Cúcuta no ha querido escucharlos.

Entre los puntos que convocó a los taxistas a la protesta, era la ley que pretendía regular el servicio de transporte a través de plataformas en el país, pese a que este proyecto fue archivado, el gremio decidió paralizar actividades para exigir que se combata el transporte informal, ya que es una de las practicas que más los afecta.

"Las plataformas son ilegales en este momento en el país. Pedimos a las autoridades que combatan la piratería porque estamos cansados de tener que ser los más perjudicados. Ya hay 46 licencias en proceso de suspensión por el mismo oficio que no es legal. Por eso, también queremos la renuncia del secretario de Tránsito y Transporte de la ciudad", dijo Juan Carlos Bastos, líder de los conductores.

De otro lado, Juan Carlos Bastos manifestó que se dio un acuerdo previo con las autoridades para no bloquear totalmente las vías.

“Nosotros estamos desde las 5:00 am en las diferentes redomas, quedamos en un convenio con el General Moreno de que no íbamos a bloquear en si toda la vía, que estamos dejando un carril incómodo para pasar, porque tampoco vamos a afectar el paso de la ciudadanía”. 

Los sectores afectados con el cierre parcial de 15 minutos que vienen realizando los taxistas son: la Loma de Bolívar, la glorieta Bonita (puente de Guaduas), kilómetro 8 en Los Patios, la Glorieta Pinar del Río, Glorieta del Club Tenis, Glorieta San Mateo, Glorieta El Escobal, Glorieta Cárcel Modelo, Glorieta Berlinas, Entrada al aeropuerto Camilo Daza, Avenida Las Américas, Glorieta El Palustre, anillo vial -El Zulia, Glorieta San Rafael, Fuente Ventura Plaza, Central de Transporte y Plaza de Banderas en estos sitios ya existe dificultad en la movilidad.

Se espera que cerca de 5.000 taxistas protesten a lo largo del día de manera pacífica y con los debidos protocolos de bioseguridad. 

Fuente
Sistema Integrado Información