Él, dijo un familiar, sentía temor por la zona en la que se encontraba.
Policía.
RCN Radio.
26 Mayo 2023 03:41 PM

A Ángelo Martínez, muerto en ataque en Tibú, le fue negado traslado a otra zona: Familiares

Nelson David
Cipagauta Velandia
Él, dijo un familiar, sentía temor por la zona en la que se encontraba.

Una solicitud de traslado había hecho el subintendente de la Policía, Ángelo Raúl Martínez, la cual fue negada. Él fue una de las víctimas fatales del atentado ocurrido en Tibú, Norte de Santander que dejó otro policía fallecido al igual que una mujer y ocho personas heridas.

Alexánder Barrera, familiar del uniformado, indicó que él siempre evidenció su preocupación en torno al traslado a Norte de Santander, porque el accionar de grupos al margen de la ley es recurrente.

Según dijo Ángelo llamaba diariamente a su esposa e hijas, incluso le daba temor de que las niñas salieran solas y por eso el contacto era permanente.

“Uno sabe que en la profesión de Ángelo en cualquier sitio estará en riesgo, pero es conocido que en Tibú y la zona del Catatumbo hacen presencia grupos al margen de la ley, incluso hace varias semanas se había presentado el ataque a los militares”, expresó.

Hace un mes estuvo en Piedecuesta y con la familia se habían hecho gestiones y solicitudes y ninguna fue atentida por el gobierno.

El traslado se hizo pensando en que estuviera cerca de su familia,  independiente del hecho que esa es una zona roja, manifestó.

Angie Álvarez, su cuñada, coincidió esa solicitud de traslado que fue negada, porque incluso a él le habían dicho que no podía moverse del lugar y sólo podría hacer hasta octubre de este año.

“La trabajadora social de la policía le informó de la negación del permiso, a través de una video llamada que le hicieron a la esposa, indicándole que el traslado no era necesario”, dijo.

Por esa razón, sus hijas llevaban un control en el almanaque contando los días que faltaban para encontrarse con su papá.

Las niñas, dijo, marcaban los días que faltan y en un gran círculo el 18 de octubre, pero todo quedó truncado, porque la idea que tenían era la de viajar de vacaciones. 

Fuente
Sistema Integrado de Información