Ataque a Policía
Luis Marriaga
25 Abr 2022 11:06 PM

Ataque de francotirador en Norte de Santander deja un policía herido

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
El hecho se presentó en zona rural del municipio El Carmen.

Un nuevo hecho violento en contra de la Policía se presentó en la noche de este lunes en Norte de Santander, cuando un uniformado resultó herido por impacto de bala.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 7:50 de la noche en la subestación de Policía que se encuentra ubicada en el corregimiento de Guamalito que pertenece al municipio de El Carmen, se conoció por parte de RCN que minutos antes de lo ocurrido, los uniformados se encontraban atendiendo un caso  de violencia intrafamiliar.

Despues de esto, los uniformados habían llegado a las instaciones policiales y en momentos que se encontraba afuera de la misma, el patrullero Diober Gabriel Taborda Calderon resultó impactado a la altura del  gluteo derecho con salida por el muslo de la misma pierna por parte de un francotirador.

De inmediato sus compañeros lo resguardaron para evitar que fuera nuevamente víctima de los disparos por parte de integrantes de uno de los grupos armados que delinquen en esta zona del país, entre los que se encuentran el ELN, con el frente Camilo Torres Restrepo, las Disidencias con sus frentes 41 y 33 y un reducto de Los Pelusos.

El uniformado herido luego de recibir atención médica inicial en el corregimiento, vía área ha sido trasladado a Cúcuta para que sea atendido en una de las clínicas de la ciudad.

Hasta el momento se desconoce qué grupo armado organizado al margen de la ley sería el responsable de esta acción que una vez más altera la situación de orden público que se presenta en la región del Catatumbo.

Se espera que en las próximas horas el comandante encargado de la Policía en el departamento se pronuncie sobre lo ocurrido, ya que el patrullero debe ser primero valorado por parte de los médicos, indicó la institución.

Durante el 2021 y lo transcurrido del 2022 en Norte de Santander fueron varios los ataques que se dieron en contra de la Fuerza Pública, dejando un gran número de policías y soldados heridos y en mucho de los casos fallecidos.

Fuente
Sistema Integrado Información