Covid en Norte de Santander
Foto de Archivo
7 Abr 2021 03:37 PM

Aumentan casos de Covid-19 en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Crece la ocupación de Camas de Unidad de Cuidados Intensivos.
En Norte de Santander 105 nuevos contagios de covid-19, la muerte de 3 personas y el aumento de la ocupación de Camas de Unidad de Cuidados Intensivos UCI, del 41%  al 43%.
 
Según el último reporte entregado por el Instituto Departamental de Salud, se incrementan los casos de covid-19, producto de la indisciplina de la población, al no cumplirse el protocolo de bioseguridad.
 
 
A inicios de la semana santa el reporte diario de las autoridades de salud de Norte de Santander era entre 30 y 35 nuevos casos de covid-19 y durante 3 días consecutivos no se produjo la muerte de pacientes por coronavirus.
 
Carlos Martínez director del Instituto Departamental de Salud dijo a RCN "es importante seguir con el protocoló de bioseguridad, la utilización de tapabocas, el lavado de manos y evitar lugar con aglomeración de personas.
 

En el último informe también se confirma que en Norte de Santander han fallecido 2.773 personas y han sido contagiadas 52,257, de igual forma se han recuperado 48,809 personas y la ocupación de camas UCI llega a un 43

Estos incrementos de pacientes con covid-19 preocupa a las autoridades de salud y a la misma ciudadanía debido a la tercera ola de contagio que se registra en diferentes ciudades del país, originando la muerte de varias personas y la poca disponibilidad de camas de unidad de cuidados intensivos en territorio colombiano, sumado al tema de la cepa brasileña.

Le Puede Interesar: Dos civiles resultaron heridos al pisar campo minado en Note de Santander

 Así mismo, el Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano al culminar un Puesto de Mando Unificado dijo a RCN "hemos estado evaluando cinco casos de posibles cepas diferentes a las que existen en el país, aún no se sabe a cuál corresponde, gracias a la Cooperación Alemana entidad que entregó los reactivos se ejecutaron las pruebas pertinentes".

De las cinco pruebas realizadas, una persona ya falleció y las otras cuatro se encuentran en cuidados intensivos, se está a la espera de los resultados que emita el Instituto Nacional de Salud.