Covid en Norte de Santander
Foto de Archivo
19 Abr 2021 02:46 PM

Autoridades confirman paciente con variante inglesa en Cúcuta

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
A un 50 % se llega la ocupación de las Camas de Unidad de Cuidados Intensivos en Norte de Santander.
En Puesto de Mando Unificado realizado en Cúcuta, las autoridades de salud confirmaron el primer caso positivo de la cepa británica en una mujer de 45 años de nacionalidad colombiana.
 
El Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano dijo "hemos sido notificados por parte del Instituto Nacional de Salud de una paciente con la variante inglesa, quien enfrenta fiebre, tos, antecedentes de hipotiroidismo, reporta contacto con su esposo quien tuvo Covid y trabaja en el área de la salud".
 
 
Ante estos síntomas se realizó análisis de sus movimientos y rutas, para conocer con quien ha tenido contacto y dijo que no ha viajado, no ha salido de la región, pero su esposo sí ha tenido contacto con extranjeros.
 
Así mimo, dijo el mandatario que se ha llegado a una ocupación de un 50% de las Camas de Unidad de Cuidados Intensivos en Norte de Santander y el incremento de personas contagiadas por covid-19.
 
Ante este panorama preocupante que empieza a enfrentar el Departamento, el Gobernador solicitó al Ministerio del Interior y de Salud la autorización de cambios de horarios en el toque de queda, de lunes a jueves desde las 12 de la noche hasta las 5 a.m. y los días viernes, sábado y domingo desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m.
 
Así mismo, el mandatario seccional solicitó a los alcaldes de los 40 municipios del Departamento y la Policía fortalecer los controles que permitan dar cumplimiento con el protocolo de bioseguridad el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos.
 
"He solicitado a los alcaldes de permanecer en total alerta del cumplimiento de pico y cédula y otras medidas especiales para evitar aglomeración en sitios públicos" dijo el gobernador Silvano Serrano.
 
 
Durante el fin de semana las Policía aplicó más d 200 comparendos en los 40 municipios de Norte de Santander, por no uso de tapabocas, fiestas clandestinas  e incumplimiento de otras normas.