Covid en Norte de Santander
Foto de Archivo
21 Nov 2020 03:52 PM

Autoridades de salud advierten de nuevo fuertes medidas ante incremento de casos de Covid-19 en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
En un 83% ocupación de las Camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

A la fecha, en Cúcuta hay 16.711 casos confirmados de COVID-19 y en total en el Departamento 25.781 personas infectadas, durante la pandemia han fallecido 1.253 personas y hospitalizados en UCI 173 pacientes.

"Ante el incremento de contagios de Covid-19, las autoridades estudian la posibilidad de cambiar de alerta naranja a alerta roja, ya se realizó la solicitud pertinente al Ministerio de Salud, entidad que decide, sí al final se reactivan de nuevo las medidas de restricción" dijo a RCN el director del Instituto Departamental de Salud Carlos Martínez.
 
Así mismo, dijo el funcionario que en un 83% están ocupadas las camas UCI en la región, tanto de la red privada como púbica, a esto se suma el desabastecimiento de medicamentos esenciales e insumos que se requieren para brindar la atención a la población infectada.
 

Igualmente dijo que el personal médico y los profesionales de primera línea se han visto afectados de manera directa frente a la atención que brindan a pacientes con Covid-19

Lo que tiene que ver con el Hospital Erasmo Meoz, en las Unidades de Cuidados Intensivos "hay 88 pacientes hospitalizados, allí se tiene una ocupación de más de un 66%, hay disponibles 27 camas" dijo el gerente de la institución Tonino Botta.

Le Puede Interesar: Dos militares muertos y dos heridos por ataque terrorista a base militar en el Catatumbo

Igualmente dijo el funcionario a RCN que casi 80 de sus funcionarios están aislados porque dieron positivo, son asintomáticos.

"Cuatro médicos del hospital Erasmo Meoz están hospitalizados, dos de ellos su estado de salud es crítico, espetamos su pronta recuperación" dijo Botta a RCN.

De continuar el incremento de casos, las autoridades de salud de Norte de Santander analizan la posibilidad de volver a los toques de queda y cierres de comunas para controlar la expansión del virus.
Fuente
Sistema Integrado de Información