Arsenal en Antonia Santos
Policia Nacional
19 Ene 2021 08:51 AM

Autoridades en Cúcuta incautan abundante munición que era transportada en un camión

Gerson
Cambas
@gersoncambas
Estas municiones serían utilizadas para atentar en contra de la fuerza pública y población civil en la zona del Catatumbo.

En las últimas horas; en el barrio Antonia Santos, comuna 8 de Cúcuta, las autoridades incautaron abundante material de guerra, elementos que irían a parar a manos de grupos al margen de la ley en zona del Catatumbo.

Mediante información suministrada por la ciudadanía, efectivos de la Seccional de Investigación, SIJIN, interceptaron un vehículo tipo camión que transportaba prendas militares ocultas en una caja de cartón y material de uso privativo de las fuerzas militares.

Luego de la plena identificación y la minuciosa inspección del vehículo se hallaron 1.305 cartuchos de fusil 5.56, cuatro cargadores para fusil Galil, once granadas MGL, cuatro partes de armas de fuego de largo alcance. 

Cabe resaltar que las autoridades en la ciudad de Cúcuta también han logrado contundentes golpes a los Grupos delincuenciales "los Pelusos" y "la Frontera" en los municipios de Villa del Rosario y Puerto Santander;  realizando la captura de varios de sus integrantes y decomisando armamento y dinero producto de los ilícitos de estas organizaciones que operan entre Colombia y Venezuela.

En uno de los mas recientes operativos se les incautaron dos fusiles, una pistola, un fusil MP5, una pistola 9 milímetros9 cargadores, munición de diferentes calibres, 200 gramos de marihuana dosificada, un detector de metales, una motocicleta KLR.

De acuerdo a las informaciones adelantadas por inteligencia militar, se pudo establecer que este material de guerra tendría como destino, las milicias del ELN que operan en la zona de Catatumbo, armamento que sería utilizado por estos grupos para atentar en contra de las autoridades y en contra de la población civil; hechos que se convierten en desplazamiento y zozobra para los habitantes de esta convulsionada región del país.

Fuente
Alerta Santanderes