Puesto de Mando Unificado en Cúcuta
Foto de Policía de Norte de Santander
24 Feb 2022 08:57 AM

Autoridades fortalecen operativos en Norte de Santander ante amenaza del ELN

Olga Lucía
Cotamo Salazar
La secretaría de educación manifiesta que no paralizará las clases.

En un Puesto de Mando Unificado realizado en Cúcuta, en donde participaron autoridades civiles y militares, se determinaron aplicar medidas especiales en materia de seguridad, ante las acciones violentas y amenazas del Eln.

El Mayor General Alejandro Barrera Peña, director de Carabineros y Seguridad Rural, explicó que,"hemos evaluado la situación que se presenta en Norte de Santander, en Puesto de Mando Unificado, ante las amenazas del Eln, se han neutralizado varias acciones terroristas con el objetivo de habilitar la movilidad en la región y garantizar la tranquilidad en la ciudadanía".

Las autoridades neutralizaron en las últimas horas, cuatro cargas explosivas que habían sido instaladas en diversos sectores de Cúcuta y en la vía que comunica con el municipio de Pamplona y, la que une a Cúcuta con Ocaña, en donde afortunadamente no hubo víctimas, ni heridos.

Asimismo, el Brigadier General Fabio Caro Cancelado, comandante del Comando del Ejército indicó que, "seguimos evitando las acciones violentas del cártel de Eln que afecta la vida de la gente de bien que cada día lucha por un mejor país, a través de sus diversos trabajos".

El secretario de Educación de Norte de Santander, Diomar Velásquez comentó que, "las clases no se paralizarán, las autoridades nos confirman que garantizarán la seguridad en los alumnos y docentes para que se siga de manera presencial en escuelas y colegios,  en caso de registrase un grave problema de orden público es denunciar ante las autoridades competentes".

Las autoridades solicitan a la ciudadanía información oportuna del movimiento de personas y vehículos extraños, al igual que la existencia de maletas, cajas u objetos extraños que podrían ser utilizado como explosivos.

Mientras el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, sostuvo a RCN Radio que, "gracias a los trabajos de inteligencia se logró evitar una acción terrorista, al decomisar 60 Kilos de material explosivo de alto poder a base de nitrato de amonio, 1 alarma de marca ultra con su antena, un flash de cámara modificado, una batería btx 12 voltios para motocicleta y 170 cartuchos calibre 22".

Fuente
Sistema Integral de Información