Militares.
Foto de Referencia
9 Nov 2020 07:47 PM

Autoridades investigan muerte de soldado profesional en el interior del cantón militar en Ocaña

Olga Lucía
Cotamo Salazar
En menos de un mes, es el segundo suicidio de un militar en interior de una batallón en Norte de Santander.

En horas de la mañana de este lunes 9 de noviembre, fue hallado el cuerpo sin vida del soldado profesional Gustavo Ramírez Echeverría de  28 años de edad en el interior del cantón militar trapiche de Ocaña. 

El coronel Iván Darío Muñoz comandante del Batallón Santander dijo a RCN "se realizó contacto con el  Cuerpo Técnico de Investigación  con el objetivo de avanzar con las distintas hipótesis que se tienen, que permitan conocer  la verdad de lo sucedido".

Le Puede Interesar: Alerta por posible racionamiento de agua en Cúcuta

Cuando la tropa escuchó la detonación, acudieron y vieron al soldado profesional Gustavo Ramírez  muerto, el comandante  Batallón aseguró que aún desconocen los motivos de la fatal decisión del soldado, quien llevaba ocho años en la institución, tenía 28 años de edad, oriundo de Piedecuesta Santander.

Mientras tanto la familia espera conocer una respuesta precisa y oportuna por parte de las autoridades que le permitan conocer las causas de su muerte, sí realmente fue un suicidio y el por qué de esta determinación.

En menos de dos  meses es el segundo suicidio  de un militar, que se registra en el interior de una batallón, el pasad0 30 de septiembre  el mayor Daniel Martínez Naranjo, adscrito a la Segunda División del Ejército, tomó la equivocada decisión de acabar con su vida, en la habitación que compartía con otro oficial de la institución.

Según el reporte entregado por personal encargado del aseo del casino de oficiales,  del Cantón San Jorge, cuando ingresaron a la habitación lo encontraron  ahorcado.

Le Puede Interesar: Alerta extrema en Norte de Santander por invierno

De inmediato, la mujer informó a los superiores del uniformado para que verificaran lo que había sucedido, y para que las autoridades competentes se encargaran de la inspección y el levantamiento del cadáver.

Según se conoció, Martínez trabajaba como jefe de personal en El Tarra, hace pocos días acababa de llegar a las instalaciones del cantón militar San Jorge, en Cúcuta, porque, al parecer, asumiría su rol en el departamento de erradicaciones en la Segunda División del Ejército.