La Policía investiga todos los hechos ocurridos en el municipio
Policía Nacional
12 Oct 2021 02:11 PM

Autoridades investigan si hubo negligencia tras asesinato de jóvenes en Tibú

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Comunidad insiste en que llamó en varias oportunidades a los policías y nunca llegaron.

En relación a los hechos ocurridos en el municipio de Tibú, Norte de Santander, en los cuales fueron asesinados dos jóvenes de 15 y 18 años, de nacionalidad venezolana, luego de ser retenidos por la comunidad y raptados por hombres armados que luego los asesinaron.

El director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dispuso de todas las capacidades investigativas de la institución para esclarecer el hecho, y así mismo, crear un trabajo articulado con las demás autoridades para dar con los autores materiales.

“La Policía Nacional de Colombia y sus autoridades disciplinarias competentes nos encontramos en esta región del Catatumbo, adelantando las investigaciones disciplinarias para establecer las circunstancias de tiempo modo y lugar, y determinar si existieron falencias en la prestación del servicio y consecuentemente proferir las providencias que en derecho correspondan”, indicó el inspector General de la Policía Nacional, general Carlos Rodríguez.

Por otro lado, las autoridades manifestaron que con todas estas estrategias se busca el restablecimiento del orden público en la zona.  

“Es importante resaltar que estamos aquí para restablecer el orden con nuestras fuerzas militares, no hay lugar vedado para la fuerza pública y nuestro mensaje para la gente de Tibú, es que confíen en sus autoridades, mantengamos la cooperación y que tengan la seguridad de que no ahorraremos ningún esfuerzo para enfrentar al ELN, las disidencias de las Farc, El Clan del Golfo y 'Los Pelusos', quienes pretenden atemorizar a la población del Catatumbo", sostuvo el Inspector General, quien se encuentra en el departamento.

Igualmente, se anunció por parte de la institución, que se realiza una investigación a los uniformados que estaban de turno el día del hecho, pues según la comunidad, nunca llegaron a atender el caso, y los policías podrían haber ocurrido en una omisión, según dijo el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en el departamento.

Fuente
Sistema Integrado de Información