Explosivitas Buscados en Norte de Santander
Foto de Policía Metropolitana de Cúcuta
7 Feb 2022 10:17 AM

Autoridades ofrecen $100 millones por autores de ataques terroristas contra la fuerza pública en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Durante el fin de semana se registraron cinco atentados con explosivos contra Policía y Ejército.

Ante los más recientes hechos violentos registrados contra la fuerza pública en Norte de Santander, la Policía ofrece el pago de una recompensa de $100 millones, que permita la captura de los responsables de estos ataques.

El mayor General Hernán Alejandro Bustamante, director de Seguridad Ciudadana, se desplazó a Cúcuta con el objetivo de supervisar las actividades investigativas y judiciales previstas para contrarrestar los diversos grupos armados que vienen ejecutando acciones terroristas en la ciudad.

"La Policía de Colombia ofrece el pago de una recompensa de $100 millones para quienes brinden información que permita identificar y capturar a todos los explosivitas de los diferentes grupos armados que delinquen en Norte de Santander", dijo el general Bustamante.

Asimismo, dijo el oficial de la Policía que entre los cabecillas de los grupos armados señalados de atentar contra la fuerza pública y contra la población civil, han sido identificados cinco sujetos conocidos con los alias de 'Ñoño', 'Pirranga', 'La Burra', 'Chepe' y 'Carlitos', quienes pertenecen al frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN.

Mientras que por parte de las disidencias del frente 33 de las Farc, se encuentran los delincuentes identificados con el alias de 'Lulo', 'Mono Gringo' y 'Abel', "señalados de participar en diversas acciones terroristas que afectan el desarrollo económico de una región y la tranquilidad de la ciudadanía".

La última acción violenta se registró en la madrugada de este lunes contra la Brigada Treinta del Ejército. El general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército, manifestó a RCN Radio que, "una vez ocurridos los hechos, se desplegó el dispositivo de reacción y se conoció que fueron lanzados tres artefactos explosivos, uno en el cerro llamado Núcleo 86 y otros dos en la parte baja de las instalaciones del cantón".

Asimismo, dijo el general Sepúlveda que no hubo afectación a las tropas, ni a las instalaciones de la brigada, gracias a la reacción rápida de los soldados ubicados en las distintas garitas.

Fuente
Sistema Integrado de Información