Policía Metropolitana Cúcuta
Policía Ambiental
26 Dic 2021 06:41 PM

Autoridades realizan actividades de control en balnearios de Norte de Santander por gran presencia de bañistas

Fabián
Silva Ramírez
Los operativos se desarrollaron en los municipios del Zulia y San Cayetano.

Ante la presencia constante de personas en los diferentes sitios turísticos de Norte de Santander, especialmente en los municipios del área metropolitana de Cúcuta, las autoridades incrementaron su presencia para evitar que se generen hechos que lamentar ante la ingesta de licor de manera desproporcionada. 

Además del descuido de muchos padres con sus hijos, lo que podría terminar en una tragedia como ya se ha dado meses atrás, cuando se han presentado personas ahogadas.  

Por eso, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica y Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta llegó hasta diferentes lugares turísticos en los municipios del Zulia y San Cayetano para ejercer unas actividades en caminadas a brindar vigilancia y control en esta temporada de vacaciones. 

Según la Policía, en primera medida, se busca la seguridad y la convivencia ciudadana, verificando también, que las personas que hacen uso de estos lugares en esta temporada vacacional apliquen los protocolos de bioseguridad, uso del tapabocas cuando se pueda, lavado de manos y distanciamiento. 

De otro lado, se le insiste a los administradores y propietarios, en la responsabilidad que aún les asiste en aras de evitar la propagación del covid-19 y sus posibles variantes que ya hacen presencia en la  región. 

“Asimismo, se les imparte a las familias, medidas y recomendaciones de seguridad a tener en cuenta con los niños, niñas y adolescentes al momento de ingresar a los ríos y piscinas, para evitar que los paseos se conviertan en tragedias a causa de accidentes como inmersión, entre otros” señaló el comandante de la Policía Ambiental, Intendente Fernando Corredor. 

Por otra parte, la Policía por medio de su equipo de profesionales, realizó control a la utilización de caballos para actividades de esparcimiento en estos centros de recreación, verificando que los semovientes no sean víctimas de maltrato animal y se encuentren en buen estado.  

Las autoridades han aprovechado estas visitas, para recalcarle a las personas los cuidados que se deben tener con el medio ambiente y los recursos naturales.

Así como no arrojar basuras a las fuentes hídricas, no iniciar fogatas que puedan terminar en incendios forestales y denunciar cualquier hecho ilícito que afecte el ecosistema en nuestra región. 

En medio de estas actividades, se socializan por parte de los uniformados las líneas de emergencia 123 de la Policía Metropolitana de Cúcuta, línea 141 para denunciar actos que afecten a los menores y el número celular 3204481131 de la Policía Ambiental. 

Fuente
Sistema Integrado Información