Matrimonio en la Esperanza en Norte de Santander
Foto de la Opinión
26 Dic 2021 04:25 PM

Una mujer y su pequeña hija murieron al ser arrasadas por una quebrada en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
La tragedia se registró en municipio de la Esperanza, después de la celebración de su matrimonio.
La señora Dora Guerrero y su esposo al culminar la celebración de su matrimonio, en zona rural del municipio de la Esperanza, decidieron regresar a su finca en caballo.
 
Pero las malas condiciones climáticas de la zona, en donde las fuertes lluvias, provocaron que el cauce de la quebrada se creciera, originando problemas en el momento de su movilización.
 
Los organismos de socorro adelantaron labores de rescate en zona rural del municipio de la Esperanza, del cuerpo de la señora Dora Guerrero y de su hija de tres años de edad.
 
Aunque la tragedia se registró el pasado 19 de diciembre, muy cerca de la quebrada La Raya, del corregimiento Pueblo Nuevo, en el municipio de La Esperanza, la Defensa Civil enfrentó varias dificultades para recuperar los cuerpos.

Según las autoridades, su esposo Luis las buscó, hasta encontrar, el pasado 22 de diciembre, el cuerpo de Dora a 12 kilómetros de donde la vieron por última vez.

Mientras tanto, la Defensa Civil y parientes cercanos a la familia continúan la búsqueda del cuerpo de la menor.

Según el informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, se producirá un aumento de intensidad de las lluvias entre el 10% y 20% en Magdalena, Atlántico, Cesar, centro de Bolívar, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca y Chocó.

Ante lo sucedido, el Gobernador de Norte de Santander dijo que los alcaldes ya están actuando conjuntamente de la mano con los organismos de socorro y que se dispondrá de 5 bancos de maquinaria del departamento para atender emergencias, además que se ha solicitada maquinaria amarilla a la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastre, UNGRD, para poder complementar las acciones.

Fuente
Sistema Integral de Información