Operativos de la Policía Metropolitana de Cúcuta
Foto de la Policía Metropolitana
25 Dic 2021 10:48 PM

Tres homicidios y cuatro quemados con pólvora en Cúcuta durante la navidad

Olga Lucía
Cotamo Salazar
2.400 llamadas de emergencia atendieron las autoridades en la celebración del 24 de diciembre.

La Policía Metropolitana de Cúcuta durante la celebración de navidad atendió 2.400 llamadas de emergencia, son tres veces más de lo normal de un fin de semana cotidiano.

Tres homicidios con arma de fuego, cinco quemados con pólvora, cinco heridos en accidente de tránsito y se atendieron aproximadamente 150 riñas personales, problemas con violencia intrafamiliar y alto consumo de licor.

Le Puede Interesar: Riña en la noche de Navidad deja tres muertos y cuatro heridos en Norte de Santander

Frente a los tres homicidios, en el interior de un hotel ubicado en pleno centro de Cúcuta, una persona fue asesinada con arma de fuego, mientras que en el sector de Urimaco otro ciudadano murió como resultado de un caso de intolerancia y el asesinato de un preventista de la empresa de Postobón, quien murió salvando a su progenitora de un robo en el sector de la Fortaleza.

El General Oscar Moreno comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a RCN " infortunadamente cinco personas quemadas con pólvora, tres de ellos son menores de edad.

Entre las personas quemadas con pólvora se encuentra un menor de 16 años. al manipular un tote, enfrenta amputación de los dedos de la mano derecha.

Le Puede Interesar: Autoridades rescatan a empresario que había sido secuestrado en Ocaña

La otra persona lesionada, es un menor de 14 años, presenta quemaduras de primer grado, miembro inferior y genitales, también al manipular un tote.

Mientras que un menor  de 8 años de edad, perdió los dedos de su mano derecha al prender un tote.

Las otras dos personas quemadas son adultos cuyas edades oscilan entre los 25 y 26 años un caso se registró  en Cúcuta y el otro en Ocaña, pérdida de los dedos y daños oculares.

Frente a las riñas registradas con arma blanca, la policía atendió varias en diversos sectores de Cúcuta y denuncias sobre violencia intrafamiliar , en la gran mayoría de los casos por efectos de consumo de bebidas embriagantes.