
En la avenida quinta con calle cuarta en pleno centro de la ciudad de Cúcuta, se registró un ataque sicarial que deja como resultado dos personas muertas y cuatro más heridas, quienes serían habitantes de calle.
Según testigos, los atacantes, que se trasladaban en una motocicleta, atacaron con arma de fuego a los habitantes de calle, dejando sin vida a dos de ellos, en el lugar.
Los sicarios, emprendieron la huida del lugar, mientras las personas que resultaron heridas, pedían auxilio para ellos y sus compañeros, quienes murieron en el lugar, debido a la gravedad de sus heridas.
Una vez se presentó el hecho de sangre, las autoridades llegaron al lugar, donde se presentó una gran congestión vehicular, mientras llegaban las ambulancias a atender a las personas heridas y trasladarlos a un centro asistencial.
Hasta el momento las autoridades en la ciudad de Cúcuta no han entregado un informe de lo sucedido; sin embargo, una de las primeras versiones, a punta a qué se trata de un ajuste de cuentas por la disputa territorial de bandas delincuenciales, por el control del microtráfico en el centro de la capital del departamento.
En la última semana, se han presentado varias acciones violentas en la capital del departamento, donde en cuatro sectores de la ciudad, lanzaron granadas de fragmentación, el cual es el modus operandi de bandas delincuenciales quienes presionan a comerciantes y empresarios para extorsionar.
Por otro lado, el paso 27 de febrero, en el canal Bogotá, las autoridades hallaron el cuerpo desmembrado de un hombre, al interior de una cava de icopor, que generó terror y zozobra entre los habitantes del sector.
En la ciudad de Cúcuta hay una fuerte disputa entre grupos armados y bandas delincuenciales por el dominio del control de microtráfico, situación que hasta el momento no ha podido ser controlada por las autoridades locales, quienes a pesar de los controles y las estrategias para mitigar estas acciones, hasta el momento no ha sido posible.