
Fin de semana violento: Tres muertos y doce heridos en el área metropolitana de Cúcuta
Desde el pasado viernes y durante el fin de semana en la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana una racha de homicidios y ataques sicariales en diversos sectores, tanto de la capital del departamento y en varios municipios, entre ellos, El Zulia.
La primera acción criminal, se presentó en el barrio Virgilio Barco, donde tres personas resultaron heridas, luego de un ataque con arma de fuego que se presentó mientras departían en un establecimiento comercial del sector.
Las personas heridas, fueron trasladados a un centro asistencial de la capital del departamento, mientras se investiga los móviles y los responsables de este ataque armado.
El mismo viernes, una persona identificada como Julio Rincón, fue atacada a bala en la vía Cúcuta-Puerto Santander, al parecer en medio de un intento de robo por dos delincuentes, que pretendían despojarlo de sus pertenencias y al oponerse al mismo, recibió tres disparos que lo tienen en grave estado de salud.
Otro de los hechos que se presentó en la ciudad de Cúcuta durante el fin de semana, dejó una víctima que fue identificada como Haider Estiven Conteras de 21 años, quien al parecer en medio de una discusión con un compañero de habitación, fue asesinado luego de celebrar sus cumpleaños, en el barrio Sevilla de la capital del departamento.
Otro de los homicidios que se presentó en la ciudad, se presentó en el barrio Ospina Pérez, donde un joven que fue identificada como Fabián Orlando Omaña recibió múltiples impactos de arma de fuego, por parte de un sicario, en momentos en que paseaba con su pareja; Este homicidio ha generado gran consternación entre la comunidad.
Por otra parte, el pasado sábado tres personas resultaron heridas luego de un ataque sicarial en el barrio San Miguel en Cúcuta, donde las personas, que estaban en las afuera de una vivienda, fueron sorprendidas por el ataque a bala perpetrado por hombres que se movilizaban en una motocicleta.
Los hombres fueron identificados como Ervin García, José Serpa y Ángel Quintero, este último a quien iba dirigido el ataque, fueron trasladados a un centro asistencial de la capital del departamento.
De igual forma, en el barrio San Gerardo de Cúcuta, dos hombres fueron asesinados este domingo, cerca al sector de San Faustino en cercanía a la zona de frontera con Venezuela.
Sin embargo, uno de los casos que generó más preocupación, es el de un joven que mostraba signos de tortura y quien al parecer, había sido traído desde Venezuela para ser asesinado en Colombia.
Asimismo, en horas de la noche de este domingo, se registraron dos ataques más sicarios en los barrios Belén y el barrio Camilo Torres, donde las autoridades tratan de indagar los móviles y responsables de estos hechos.
En otro de los casos que se presentó durante el fin de semana, se presentó en el barrio Virgilio Barco, donde un hombre resultó con graves heridas producto de un ataque armado en la zona.
Sumado a un herido en medio de un ataque con arma blanca en el barrio Niña Ceci y una persona más lesionada en una riña en el barrio Simón Bolívar, en la capital del departamento.
La comunidad ha mostrado su preocupación por este tipo de hechos, que se han aumentado en diversos puntos de la capital del departamento y donde están llamado la atención de las autoridades para que se contrarresten estas acciones violentas.