Un nuevo hecho violento se registró en la madrugada de este viernes 7 de noviembre, en la ciudadela de Juan Atalaya en Cúcuta a donde llegaron dos hombres armados que se movilizaban en motocicleta y asesinaron con arma de fuego a dos personas que se dedicaban a venta de tintos.
Las autoridades manifiestan que las víctimas que se dedicaban a vender tinto en el barrio Chapinero de Atalaya fueron identificadas como Moisés Delgado Guerrero, de 57 años y Yeudy Elena Segovia Vázquez de 58 años, según sus familiares no se concocían amenazas en su contra.
Las primeras hipótesis, relacionan con el doble homicidio es por el no pago de extorsión, a bandas delincuenciales que se dedican a extorsionar a vendedores, comerciantes y empresarios de la zona de frontera.
Le puede interesar: Aproximadamente 3.000 pacientes de cáncer y vih positivo no reciben tratamiento en Cúcuta, por deudas de Nueva EPS y Coopsalud
La Policía Metropolitana de Cúcuta y la Fiscalía trabajan en la recolección de videos de cámaras de seguridad del sector y en la identificación de los responsables del doble homicidio.
Es el tercer caso violento que se registra en menos de un mes en Cúcuta contra los tinteros de la ciudad, las autoridades manifiestan que el pasado 11 de octubre fue asesinado otro vendedor de tinto en circunstancias similares, por lo que analizan posibles conexiones entre ambos casos.
En la madrugada del sábado 11 de octubre murió Adolfo Carrascal González, víctima de dos sicarios en momentos que se movilizaba con su carrito de tintos en el barrio El Rosal, en el occidente de Cúcuta, la víctima tenía 71 años de edad.
De acuerdo con los primeros reportes de los testigos de lo sucedido, Adolfo se desplazaba por la calle 4 con avenida 9, cumpliendo su habitual recorrido para ofrecer tinto, café con leche y aromáticas a los trabajadores madrugadores de la zona.
Las autoridades no descartan que este homicidio esté relacionado con un intento de robo, la Policía también indaga si el crimen pudiera estar vinculado con extorsiones a vendedores ambulantes, una práctica violenta que se ha venido expandiendo en varias zonas de Cúcuta por parte de diversas bandas delincuenciales.