Padre e hijo fueron secuestrados por grupos armados en el casco urbano de Tibú
Un nuevo secuestro se registró en la zona del Catatumbo, se trata de un comerciante y su hijo quienes se encontraban trabajando en su local de repuestos de vehículos ubicado en el casco urbano de Tibú.
La Fm conoció, que el domingo 21 de diciembre en horas del mediodía, llegaron dos hombres armados en una motocicleta y obligaron al señor Luis Antonio Salazar Amaya de 65 años quien se encontraba en su local comercial con su hijo, un menor de edad a subirse al vehículo.
Le puede interesar: "La lucha por mejores condiciones de vida no se gana matándonos entre nosotros": Obispo de Tibú
Tan pronto se registra este secuestro su hijo adolescente de inmediato llama a su hermano mayor, se trata de Diego Salazar Ortega de 31 años quien también tiene un local, al llegar al lugar para conocer detalles de lo sucedido también es obligado a subirse a una motocicleta, hasta el momento se desconoce el paradero de estas dos personas.
Familiares indican que desconocen los responsables de lo sucedido, quienes han solicitado a los grupos armados el respeto a la vida y su pronta liberación que les permita celebrar la navidad y fin de año en casa.
Lea aquí: Comunidad del corregimiento Pacelli (Tibú) sigue confinada por enfrentamientos entre grupos armados
Así mismo, indicaron que nunca habían recibido amenazas por parte de los grupos armados, que llevan más de 20 años de vivir en Tibú, en donde venden aceite para vehículos, llantas y otros elementos de mecánica, que nunca se han involucrado con ningún grupo armado.
Mientras que en el corregimiento de Pacelli zona rural del municipio de Tibú, el sábado 20 de diciembre un bebé de dos meses de nacido junto con su madre y otra mujer adulta fueron secuestrados por el Eln, según información de la misma comunidad a través de las redes sociales.
Hasta el momento se desconoce el paradero de estas personas, se trata de Nancy Sánchez y Sor Nikol, quien se encontraba junto a una bebé de dos meses de nacida.