Ingreso al batallón del Ejército en Cúcuta
Ingreso al batallón del Ejército en Cúcuta
Cortesía Ejército
1 Sep 2025 04:46 AM

Delincuente que pretendía atentar contra el Ejército en Cúcuta, se entregó a las autoridades 

Elibardo
León Estévez
El hombre al parecer se arrepintió de cometer el hecho terrorista. 

Se frustró un ataque con granada de fragmentación que se pretendía adelantar contra las instalaciones del batallón de la Brigada Treinta del Ejército en la ciudad de Cúcuta. 

Información extraoficial, da cuenta que, un delincuente que iba a lanzar la granada contra los militares que estaba en el lugar, se entregó a los uniformados y les contó el plan que tenía.

"Al parecer el hombre se acercó a los uniformados que estaban de guardia y les dijo que lo habían contratado para atacarlos, pero se arrepintió y se entregó a las autoridades"; comentó una fuente judicial a la FM y Alerta Cúcuta. 

Una vez los militares realizaron la inspección  al hombre y se encontró la granada, el mismo fue dirigido ante las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización. 

El equipo anti-explosivos del Ejército, inspeccionó la granada y la puso en custodia, mientras que el hombre fue trasladado por la Policía metropolitana de Cúcuta para realizar el pertinente proceso, en vista de las pruebas halladas y la entrega de esta persona. 

Este hecho, prende las alarmas de las autoridades en la ciudad de Cúcuta, ante el aumento de acciones violentas con explosivos, contra comerciantes y ahora contra las autoridades en la capital del departamento, las cuales han fortalecido acciones en diversos sectores para contrarrestar esta práctica. 

A pesar que no existen pruebas, ni denuncias ante las autoridades, existe la posibilidad que las granadas que son empleadas en este tipo de acciones violentas en diversos sectores de la capital del departamento, hayan sido hurtadas del cantón militar, o en el peor de los casos, vendidas de manera ilegal a las bandas delincuenciales que delinquen en la ciudad. 

En repetidas oportunidades, se han presentado ataques con granadas contra locales comerciales, como medida de presión para el cobro de extorsión de bandas criminales, que lamentablemente siguen ocupando espacios en puntos estratégicos para la venta de narcóticos en la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información