Asesinan a militar santandereano en Soacha: Su familia pide que se esclarezca el caso
El Ejército reportó la desaparición del cabo segundo Jersey Alexander Quintero Afanador, miembro de la Brigada 16, quien se encontraba en Bogotá realizando un curso en la Escuela de Ingenieros Militares.
El suboficial perdió contacto con su familia el sábado 8 de noviembre mientras realizaba diligencias personales en la capital.
Posteriormente, el joven militar, de 26 años y oriundo del corregimiento de Puente Sogamoso, en Puerto Wilches, fue hallado muerto en la vereda Canoas, zona rural de Soacha, en Cundinamarca, luego de acudir a una cita para comprar un vehículo que había visto publicado en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, Quintero Afanador se encontraba en Bogotá adelantando un curso para ascender en de grado en su carrera como suboficial. Durante su estancia en Bogotá, también buscaba su primer vehículo. Por lo que la búsqueda la habría realizado a través de internet a unas personas que ofrecían un carro con quienes pactó una cita en el sector de Bosa, para revisar el automotor presencialmente.
Al llegar al lugar, el militar realizó la revisión del vehículo y una prueba de manejo. Sin embargo, al regresar al punto inicial, fue sorprendido por un grupo de personas que lo habrían intimidado y llevado a zona boscosa donde lo despojaron de 10 millones de pesos en efectivo que llevaba para la compra del carro.
Según investigaciones preliminares, los criminales intentaron extorsionar a la familia del suboficial para obtener un pago a cambio de su liberación. Pero habrían desistido para terminar cometiendo el homicidio del cabo.
Con profunda tristeza familiares y amigos pidieron que se haga justicia y se despidieron del militar "Nos dolerás toda la vida" aseguraron. Jersey Alexander estaba casado y era padre de una bebé de 6 meses.
Las autoridades continúan con operativos e investigaciones para dar con los responsables y esclarecer las circunstancias del crimen, que ha generado una gran indignación en Santander, donde la comunidad exige justicia.