Homicidios en Cúcuta
Homicidios en Cúcuta
Foto de Archivo
4 Jun 2025 11:01 PM

Una mujer muerta y dos capturados en medio de ataque sicarial en Cúcuta 

Elibardo
León Estévez
Una persona más se encuentra gravemente herida. 

Un nuevo hecho de sangre se presentó en las inmediaciones del centro comercial la Alejandría en la ciudad de Cúcuta, que genera preocupación entre las autoridades policiales y la misma comunidad en general, esto debido a las amenazas de bandas delincuenciales contra los comerciantes de este lugar. 

El más reciente hecho se presentó la tarde de este miércoles 4 junio, donde una mujer identificada como Alejandra Barbosa Tarazona de 26 años y madre de dos menores de edad, fue asesinada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, en una de las entradas del centro comercial, situación que generó miedo y zozobra entre los compradores que estaban en el sitio. 

En el ataque, también resultó herido un guarda de seguridad identificado como Ronald Montes, que en este momento se encuentra en delicado estado de salud y es atendido en un centro asistencial de la capital de Norte de Santander. 

El general William Quintero comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta indicó que gracias a la oportuna respuesta de los uniformados se logró la captura de los sicarios, luego de una persecución que se extendió hasta el centro de la ciudad de Cúcuta. 

"Lamentamos el hecho donde muere la señora Alejandra Barbosa Tarazona, madre de dos niñas de seis y siete años, que estaba con ella cuando fue atacada con arma de fuego; gracias a la pronta respuesta de la policía metropolitana, que estaba muy cerca al lugar, se aplica un plan candado y se logra la captura de los dos sicarios, a uno se le encuentra un arma de fuego tipo nueve milímetros y el otro sujeto que conducía la motocicleta, y los cuales fueron capturados"; manifestó el comandante de la policía de Cúcuta. 

De igual forma, confirmó que los sicarios al parecer hacen parte de la banda trasnacional AK-47 dedicada a la extorsión y el homicidio en la ciudad. 

"Al verificar los antecedentes de estos sujetos, de acuerdo a las labores de inteligencia de la policía, estos bandidos están relacionados con la banda delincuencial y transnacional AK-47 que delinque en la ciudad y que viene afectando la seguridad de Cúcuta y su área metropolitana". 

Por otra parte, la comunidad está temerosa de esta nueva acción violenta que se presentó en la capital del departamento, que deja una nueva víctima mortal, en una zona donde hace varias semanas se presentó un ataque con explosivos que dejó varias personas heridas, en lo que sería una acción extorsiva por parte de estas bandas delincuenciales. 

De igual forma, hay preocupación en la ciudad, luego que el pasado martes, fue asesinada en el barrio San Miguel de Cúcuta, Mireya Garavito, madre de Jayson Pabón Garavito, alias 'Pepino' jefe de una de las bandas delincuenciales más peligrosas de Cúcuta quien se encuentra detenido en una cárcel en la ciudad de Bogotá. 

Su padre, José Luis Pabón, fue asesinado el año anterior en la Avenida Gran Colombia cerca al Club Cazadores cuando se movilizaba en un vehículo, lo cual desencadenó una guerra entre bandas delincuenciales por el dominio y el control de rutas del narcotráfico.  

Fuente
Sistema Integrado de Información