Cisterna en la vía Ocaña-Cúcuta
Foto de cortesía para RCN
Foto de cortesía para RCN
5 Mar 2021 09:54 AM

Bloqueada la carretera Cúcuta -Ocaña por instalación de presunto carro bomba con letreros del Eln

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Las autoridades cerraron el paso en la vía, mientras se verifica sí tiene explosivos o no.

En el municipio de Bucarasica en el sector de la Curva en la vía que comunica Ocaña con Cúcuta, hombres armados atravesaron un vehículo con letreros alusivos al Eln.

El comandante de la Policía de Norte de Santander el coronel Carlos Martínez dijo a RCN " la Policía y Ejército ya se encuentra en la zona verificando sí el vehículo tiene explosivos, una vez se conozca la real situación, se permitirá paso en la vía, libre movimiento de los vehículos".

Le Puede Interesar: Dos hechos violentos dejan cinco personas heridas en Norte de Santander

Mientras se realizan los controles respectivos por parte de las autoridades, aproximadamente 50 vehículos represados en la vía que comunica Ocaña con Cúcuta.

Carlos Ramírez conductor de vehículo de carga dijo a RCN "salí de Ocaña con cebolla y otros productos agrícolas para vender en cenabasto en Cúcuta, pero lamentablemente de nuevo la guerrilla bloquea las carreteras, afectando la economía de la región, pero en especial a los campesinos que vivimos de las ventas diarias".

Le Puede Interesar: Liberan a comerciante en Norte de Santander por problemas de salud

Así mismo, dijo que varios vehículos con ganado, leche, hortalizas y verduras se encuentran represadas en la zona, el temor es el daño de los productos por las altas temperaturas que se registran en la zona.

La población de Ocaña ha sido víctima de acciones violentas en los últimos años ante la presencia de diversos grupos armados, como el Eln, Epl, Disidencias de las Farc y bandas delincuenciales, siendo los responsables de secuestro, extorsión ,atentados con explosivos y homicidios.

Uno de los graves problemas que enfrenta Ocaña es el delito del secuestro, es el caso del señor Evangelista Bohórquez  de 78 años de edad, quien  cumple un año de permanecer en poder de grupos armados.

Su familia ha indicado que no tienen información de su estado de salud desde hace casi seis meses, por comentarios de la comunidad presumen que está con vida , con poca movilidad en una pierna,  siendo un problemas en momentos que se trasladan en veredas cercanas a Ocaña, San Calixto, Rio de Oro, entre otros.