Campesinos bloquean la vía Cúcuta Bogotá
Cortesía: Ascamcat
10 Jun 2021 09:36 PM

Campesinos del Catatumbo cerraron por varios minutos la vía nacional, Pamplona – Bucaramanga

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Autoridades reportan normalidad en la vía nacional, Pamplona - Bucaramanga.

La Asociación de Campesinos del Catatumbo (Ascamcat) bloqueo por varios minutos la vía nacional que conecta Pamplona con Bucaramanga, los campesinos quemaron llantas sobre la vía, atravesaron algunos palos y colocaron piedras, estos elementos fueron retirados en su totalidad, los manifestantes pidieron una vez más, soluciones reales a sus problemas.

Las autoridades en Norte de Santander, informaron que se encuentra con total normalidad el paso de los vehículos y que por ahora los campesinos no pensaron bloquear este importante paso vial que conecta a la ciudad de Pamplona con la capital de Santander.

"Lo que ocurrió es que tres buses de ellos, que venían de Bogotá pararon en la vía y quemaron unas llantas, se tomaron fotos y siguieron su camino pero dijeron falsamente que estaba bloqueada. Ya vienen bajando a Cúcuta monitoreados por la Policía", indicaron las autoridades en Pamplona.

De otro lado Juan Carlos Quintero, representante de Ascamcat, dijo que este hecho hace parte de las actividades del paro, es un acto de manifestación pública, la misma se seguirán haciendo hasta tanto el Presidente Iván Duque, de las garantías necesarias para el desarrollo de la protesta social y desarrolle el pliego nacional de emergencia con el comité nacional del paro.

Los campesinos del Catatumbo, provenientes de Bogotá, han manifestado que durante esta semana continuarán con las mesas de diálogo en compañía de la gobernación de Norte de Santander y representantes del Gobierno Nacional.

En el departamento se instalaran 14 mesas de diálogo, en las que se tratarán distintos temas y de las que saldrán varios proyectos en beneficio de los habitantes de la zona rural del departamento.

La administración departamental indicó que las mesas ya están dispuestas y que están a la espera de que el comité de paro precise quienes serán los negociadores.

Por su parte, el representante de Ascamcat precisó que se sentarán a dialogar, teniendo en cuenta de que en caso de no tener un acuerdo volverán a las vías.

Durante la actividad de protesta no se registraron actos de violencia o personas lesionadas, la misma finalizó pacíficamente y los campesinos del Catatumbo siguieron su viaje hacia Cúcuta.

Fuente
Sistema Integrado de Información