Homicidio Ocaña
Policía
22 Mayo 2021 03:49 PM

Capturados presuntos homicidas de Brayan Ramírez, en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
En una rápida reacción la policía logró la captura de 2 hombres que ya fueron judicializados.

En las últimas horas, fueron judicializadas dos personas, señaladas de dar muerte a un hombre en el sector de La Circunvalar, al oriente de Ocaña. El hecho sucedió la noche del jueves cuando dos hombres en motocicleta, atacaron con arma de fuego, al joven Brayan Fernando Ramírez, de 24 años de edad.

En el hecho, la oportuna reacción de la Policía Nacional y bajo un cruce de disparos, logró la captura de las dos personas implicadas, uno en el sitio del homicidio y otro minutos después sobre el barrio El Peñón. En este hecho la Policía Nacional incautó un arma de fuego y la motocicleta dónde se movilizaban los autores del hecho.

El informe policial señala que:

En el marco del “Plan Choque Fase IX Construyendo Seguridad” integrantes de la Estación de Policía, luego de que se presentara un homicidio en el sector La Circunvalar de Ocaña, en una rápida reacción lograron la captura en flagrancia de Dionerge Guerrero alias “El flaco”, a quien se le incautó (01) arma de fuego tipo revólver, así mismo se realizó la aprehensión en flagrancia de un adolescente de 16 años de edad.
 

Según las autoridades, "minutos antes, una de estas personas presuntamente disparó en contra de un hombre de 24 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta y presentó una herida en el tórax lado derecho siendo remitido al Hospital Emiro Quintero Cañizares en donde posteriormente falleció por la gravedad de la herida".

El capturado fue judicializado por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, en el hecho también fue capturado un adolescente por el punible de tentativa de homicidio. Las personas detenidas fueron dejados a disposición de la Fiscalía (URI) de Ocaña, en donde mediante audiencias un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento.

El coronel Carlos Martínez, Comandante de la Policía Norte de Santander informó que, "Sobre este hecho se activo un plan candado en lo municipios de la provincia logrando la captura de dos personas, alias "El Flaco" quien tendría relación con el GAO Los Pelusos y quien quedó con medida intramural, de igual manera un menor de edad quien dio muerte a la víctima". 

Finalmente recordó el compromiso institucional de la Policía Nacional para continuar contrarrestando el accionar delincuencial de Los Pelusos. 

Fuente
Alerta Santanderes