Abusador de menor
Alerta
13 Sep 2021 06:01 PM

Capturan a hombre que abusa sexualmente de una adolescente en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
La victima era una menor de 14 años de edad.

Un presunto abusador sexual quedó tras las rejas en el municipio de Ocaña, las labores de inteligencia y el rápido accionar de la policía permitió poner en centro carcelario a un hombre de 25 años de edad por delito sexual. 

Un hombre de 25 años habría tocado las partes íntimas de una menor de 14 años de edad, situación que fue de conocimiento de una familiar de la victima quien denunció ante las autoridades lo que habría ocurrido.

 

 

El informe policial entregado en las ultimas horas indica que en el marco del “Plan Choque Fase IX Construyendo Seguridad” la Policía Nacional a través patrullajes por parte de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de Ocaña llevó a cabo la captura en flagrancia de un hombre de 25 años de edad por el delito de actos sexuales con menor de catorce años.

Esta persona presuntamente tocó de manera abusiva las partes íntimas de una menor de edad, siendo sorprendido por una familiar quien de manera inmediata alertó a miembros de la Policía Nacional.

La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía URI de esta jurisdicción en donde un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. Según las autoridades este tipo de delitos vienen en incremento debido a la situación de pandemia y porque en algunas ocasiones los padres de familia deben cumplir con sus labores de trabajo dejando sus hijos al cuidado por personas extrañas o fuera del entorno social.

Vale la pena mencionar que en las ultimas semanas se han generado importantes capturas gracias al trabajo social que realiza personal de la Policía Nacional e ICBF. 

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que vulnere los derechos de niños, niñas y adolescentes a través de la línea 123 Policía Nacional, 144 del ICBF o al correo institucional denor.sijin@policia.gov.co Absoluta Reserva.

Fuente
Alerta Santanderes