Policía es investigada
Fabián Silva
13 Sep 2021 05:43 PM

Investigan procedimiento policial que dejó un muerto y un herido en Cúcuta

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
En menos de tres días, son dos los casos en los que está involucrado un miembro de la Policía Nacional.

Han sido dos los casos en los cuales estuvieron involucrados miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el primero ocurrió el pasado viernes y el otro la noche del pasado domingo.

El más reciente hecho se dio en medio de un procedimiento policial en el barrio Toledo Plata, en la calle 13 con avenida 13, hasta allí llegaron seis unidades de la Policía Metropolitana para atender un caso, la llegada de los uniformados generó una pelea entre policías y civiles, y en la misma hubo disparos.

En medio de este hecho resultó gravemente herido Giovanni Alcides Coronel León y Luis Ramón Medina, quien trató de intervenir en medio de la situación que se estaba presentando.

Según testigos, al llegar la Policía, Coronel salió de su casa con un cuchillo en la mano e intentó agredir a un uniformado, lo que ocasionó que el oficial le ordenará que se detuviera, pero como el hoy occiso, al parecer, no obedeció, al policía no le quedó otra opción que sacar su arma de dotación y dispararle en repetidas ocasiones.

Fueron seis los impactos de bala que recibió el hombre; familiares y amigos, al ver que aún daba señales de vida, lo llevaron al Hospital Universitario Erasmo Meoz donde finalmente falleció.

Por su parte, el otro herido, Luis Ramón Medina, se recupera en un centro médico del disparo que recibió en la espalda.

Sobre lo ocurrido en este sector, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, brigadier general Óscar Antonio Moreno, sostuvo que los hechos son materia de investigación.

“En circunstancias que son materia de investigación, el hombre que se encontraba dentro de la vivienda habría salido a la calle con un arma cortopunzante para agredir a los policías, quienes hicieron uso de sus armas de dotación en su defensa, integridad personal y de terceros”, afirmó.

Igualmente, señalo que “el Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta ordenó la apertura de la investigación disciplinaria a los uniformados que atendieron el caso para esclarecer y darle una respuesta oportuna a todos los ciudadanos", indicó.

El otro caso fue el de un patrullero de la Sijín, que el día viernes, cerca de la media noche, arrolló con su vehículo y le causó la muerte a Miguel Ángel Hurtado Barrera, en hechos sucedidos en la avenida Camilo Daza. Según la Policía, los dos hechos son materia de investigación.

Fuente
Sistema Integrado de Información