Capturada Mujer venezolana de abusar sexualmente de su hijo
Capturada Mujer venezolana de abusar sexualmente de su hijo
Foto de Policía Metropolitana de Cúcuta
26 Nov 2022 11:49 PM

Capturan a mujer señalada de abusar sexualmente de su hijo de nueve años en Cúcuta

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
En un video aparecen cuatro mujeres abusando de un niño en territorio venezolano.

La Policía Metropolitana capturó en Cúcuta a una mujer de nacionalidad venezolana señalada de abusar sexualmente de su hijo de 9 años de edad.

La mujer capturada fue identificada como Yenimar Rojas Linares, quien junto con otras tres mujeres abusó sexualmente de su hijo en el estado Lara, Venezuela, a través de un video las autoridades detectaron lo sucedido.

A la mujer se le imputará los delitos de comisión por omisión en abuso sexual, distribución de material pornográfico y asociación para delinquir. 

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a RCN Mundo que se logró la captura de esta mujer en un operativo conjunto con la Guardia venezolana.

Según aseguró el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab , las autoridades siguen en la búsqueda de las otras tres mujeres registradas en el video en donde se observa al menor siendo maltratado y abusado

.A su vez, el fiscal informó que el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, emitirá una orden preventiva de protección al menor, mientras que su madre será sometida a un proceso penal con privativa de libertad.

La psicóloga Janrriet Mudvi sostuvo a RCN Mundo que, "estamos viviendo momentos muy difíciles con nuestros niños, muchos de ellos no denuncian, callan todo lo que les sucede, porque no encuentran confianza con su entorno y al final toman la decisión equivocada de acabar con su propia vida".

Según la psicóloga, durante la pandemia se incrementaron los maltratos y abusos sexuales en niños y niñas, en la mayoría de casos sus agresores se encontraban en su propia vivienda e integrantes de la misma familia, muchos de los casos se conocieron al regreso de clases presenciales por el cambio de comportamiento de los menores de edad.

Fuente
Sistema Integrado de Información