Capturada Alias Marina
Cortesía: Ejército Nacional
28 Jul 2021 03:03 PM

Capturan a presunta disidente de las Farc en Norte de Santander

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Esta mujer llevaría más de diez años en actividades relacionadas con extorsión y narcotráfico.

Miembros del Ejército Nacional, en medio de operativos con la Policía Nacional, lograron capturar a alias 'Marina', presunta integrante de las disidencias de las Farc, quien se refugiaba en Cúcuta, tras salir del Catatumbo huyendo de los operativos que se adelantan en la zona en contra de los grupos armados organizados.

Este resultado se dio gracias a un trabajo de inteligencia que desarrollaron las autoridades en el barrio El Trigal del Norte. Según las informaciones recopiladas por inteligencia militar, esta mujer estaría expandiendo su accionar criminal hacia las áreas urbanas y rurales de varios municipios del Catatumbo, con acciones terroristas, que incluyen asesinatos selectivos y extorsiones.

Igualmente, se obtuvo información según la cual actualmente alias 'Marina' habría seguido los pasos de su compañero sentimental, William Pérez Contreras, quién fue capturado el pasado 25 de noviembre de 2019.

De igual forma, le estaría entregando cuentas de las actividades ilícitas a alias de 'Pedro', quién será el cuarto cabecilla de la estructura criminal del frente 33 de las Farc.

Alias 'Marina' fue puesta a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización. Las autoridades señalaron que seguirán tras los pasos de la disidencias en el departamento, especialmente tras alias 'Jhon Mechas', jefe de esta estructura en Norte de Santander y la zona de frontera.

Con estas acciones, el Ejército Nacional ratificó "su compromiso con la seguridad de los nortesantandereanos y continuaran trabajando de forma conjunta, coordinada e interinstitucional para garantizar las condiciones de seguridad en toda la región del Catatumbo, en la consecución de una paz con legalidad".

RCN Radio conoció por fuentes judiciales que las disidencias de las Farc estarían planeando cometer cinco atentados contra la Fuerza Pública en el departamento de Norte de Santander, y los mismos fueron impedidos gracias a el trabajo en conjunto que sostienen las autoridades colombianas con miembros del FBI y el comando sur de los EE.UU., luego del atentado a la Brigada 30 de la institución.

Fuente
Sistema Integrado de Información