Alias "Wilson" del ELN
Policía Nacional
21 Sep 2022 05:26 PM

Capturan a presunto cabecilla del ELN en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
En el procedimiento se encontró droga, dinero en efectivo y un arma de fuego

Un nuevo golpe propinaron las autoridades los grupos armados en el municipio de Ocaña. Este miércoles se reportó la captura de un presunto cabecilla del ELN frente Carlos Armando Cacua Guerrero.  

Según las autoridades este sujeto era el encargado de coordinar el trasporte y almacenamiento de la pasta base de coca que salía de esta zona del departamento, con el que se financiaba el grupo armado. 

Se le seguían los pasos de cerca y fueron dos años de investigación que realizaron los efectivos de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con hombres del Ejército Nacional. Fue así que llegaron a la avenida Francisco Fernández y lograron la captura por orden judicial de Wilson Trigos López, alias "Wilson", por los presuntos delitos de Concierto para delinquir agravado y rebelión.

En el desarrollo del procedimiento se incautó una pistola marca Pietro Beretta con dos proveedores, una pistola traumática con un proveedor, 100 gramos de pasta base de coca y $16 millones de dinero en efectivo.

En el informe oficial se aseguró que con la captura de alias 'Wilson' se logra afectar las finanzas de la estructura del GAO ELN Frente Carlos Armando Cacua Guerrero que delinque en los municipios de Hacarí, la Playa de Belén y Ocaña.

De igual manera durante la investigaciónse logró la captura en flagrancia e imputación de alias 'Elisoel' y alias 'Mailon' quien habrían participado en el homicidio de un miembro de la Policía Nacional en el municipio de San Calixto, en el mes de febrero del presente año.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y en la audiencia un Juez de la República lo envío a la cárcel con medida de aseguramiento. La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que pueda afectar la seguridad y convivencia a través de la línea 123, 165, 147 o al correo denor.sijin@policia.gov.co bajo absoluta reserva. 

Fuente
Alerta Santanderes