Tres personas capturadas por la Policía
Cortesía
19 Jun 2022 05:14 PM

Capturan a tres personas por corrupción al sufragante en Cáchira, Norte de Santander

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Los detenidos fueron presentados ante un juez de San Alberto, Cesar.

En video quedaron grabados los momentos en los cuales, con lista en mano en una esquina de unas de las calles del municipio de Cáchira, hombres pagaban a los ciudadanos luego de votar.

En las imágenes queda en evidencia el momento en que un hombre con dinero en sus manos le pasa un bolígrafo inicialmente a otro para que firme en una lista, en donde aparecen 19 personas más, al parecer residentes en el corregimiento Casitas, ubicado al sur de Ábrego pero que ejercen su derecho al voto en Cáchira.

Las autoridades recibieron el testimonio de personas que manifestaron que estos hombres entregaban dineros a cambio de votar por un candidato a la Presidencia de la República. Por ahora no se conoce a cuál de los dos candidatos estarían favoreciendo.

El jefe Nacional del Servicio de Policía, general Herman Alejandro Bustamante, a propósito de este caso ha dicho que “la Policía Nacional en un procedimiento en el municipio de Cáchira, logra la captura de tres personas a los cuales se les encontraron más de tres millones de pesos en efectivo y dos listados con nombres y números de cédula, estas personas quedaron a disposición de la autoridad por corrupción al sufragante”.

Por el delito anterior mencionado, los hoy capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de San Alberto, Cesar, para definir su situación jurídica.  

Otros hechos

En Cúcuta, representantes de la Misión de Observación Electoral recibieron unas quejas relacionadas con unos tarjetones que al parecer tenían un punto en la casilla del voto en blanco, y los cuales según los denunciantes anularían su voto.

Jairo Oviedo, representante de la MOE en el departamento, en medio de un balance ha dicho que se hizo seguimiento a la denuncia ciudadana, junto a la Registraduría Nacional del Estado Civil y se espera avanzar en las investigaciones, sobre lo que sucedió en este caso.

Fuente
Sistema Integrado de Información