Operativos desarrollarán las autoridades en el departamento
Policía Nacional Norte de Santander
16 Oct 2021 09:31 AM

Cerca de 2.000 policías garantizarán seguridad en el puente festivo en Norte de Santander

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Se han activado mas de 30 planes de registro, control y disuasión en todo el departamento

La Policía en Norte de Santander, desplegó un operativo con cerca de 2.000 hombres para garantizar la seguridad en medio del puente festivo del “Día de la Raza”.

El objetivo es garantizar seguridad y tranquilidad a los habitantes del departamento, pero también en las vías para quienes transitan por allí.

Se han activado mas de 30 planes de registro, control y disuasión para contrarrestar las acciones delictivas que realizan los grupos ilegales que operan en Norte de Santander.

En materia de seguridad vial, uniformados de la policía de Tránsito y Transporte, garantizan a los viajeros durante el inicio del puente festivo seguridad en las vías, realizando puestos de control en donde se verificará que tengan toda la documentación requerida y no manejen bajo los efectos del alcohol.

Entre tanto los policías que conforman el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de las Estaciones en las diferentes poblaciones, junto con las autoridades de cada municipio, realizarán controles para que se cumpla con todos los protocolos de bioseguridad.

Además, el comandante de la policía en el departamento, ha dicho que se realizarán actividades en los sitios de mayor concentración de personas.

“Toda nuestra oferta Institucional estará presente en puntos priorizados como parques, balnearios, hoteles, iglesias, zonas comerciales, terminales de transporte y zonas de interés turístico, trabajamos para prevenir la comisión de delitos que afectan la integridad y el patrimonio de los ciudadanos” indicó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander.

Las autoridades también han dicho, que se tendrán planes especiales, los cuales son enfocados a temas como prevención de delitos, también ubicarán de manera simultánea algunos puestos de prevención y control, verificación de antecedentes, registro de automotores y a establecimientos comerciales, verificando allí lo concerniente al aforo de personas, cumplimiento de las medidas de bioseguridad, siendo un trabajo articulado junto con la gobernación y las alcaldías municipales.

De otro lado, se hizo extensivo un mensaje a la tolerancia y a la denuncia oportuna. Es de recordar que se dispuso de un grupo denominado “Patrulla en Casa” quienes están dispuestos atender oportunamente casos de violencia intrafamiliar que puedan ocurrir durante el fin de semana.

El coronel Carlos Martínez Comandante Departamento de Policía Norte de Santander invitó a todos los ciudadanos a ser responsables y respetuosos de las disposiciones del Gobierno Nacional, cuya única motivación está enfocada en reducir y contener el impacto del covid-19 en nuestra región.

En el caso de Cúcuta, diferentes operativos han desarrollado las autoridades en los sitios denominados como de alta complejidad, la policía de tránsito desarrolla puestos de control en el peaje los Acacios y en la zona del municipio del Zulia. 

Fuente
Sistema Integrado Información