Plan de Seguridad en Norte  de Santander
Foto de Policía de Norte de Santander
7 Dic 2021 09:27 AM

Cerca de dos mil hombres de la Policía brindarán seguridad durante las festividades de diciembre en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
En Pamplona se realizó el lanzamiento del plan seguridad. con el mensaje "el mejor regalo es tu vida".

En Pamplona se realizó el lanzamiento del Plan Seguridad, se dio a conocer las estrategias que se ejecutarán en los diferentes municipios de la región durante las festividades de navidad y fin de año, con la presencia de 2 mil policías.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Carlos Martínez dijo en su intervención "después de un año difícil, de una pandemia que cambió la vida de todos nosotros, la Policía pone en servicio de la ciudadanía a 2 mil hombres con todas sus capacidades humanas y tecnológicas".

Con el mensaje "El mejor regalo es tu vida" se busca apoyar y trabajar sobre múltiples frentes que abarcan prevención, seguridad, movilidad, turismo, lucha contra el tráfico de especies de fauna y flora, así como el respaldo a la activación económica, la promoción de medidas de bioseguridad para contener la propagación de la pandemia por el covid-19.

Asimismo, el comandante de la Policía de Norte de Santander, se refirió al uso inadecuado e irresponsable de la pólvora por parte de adultos y niños, que al final deja graves consecuencias como quemaduras de primer y segundo grado.

Igualmente la Policía Nacional diseñó tres componentes principales que busca garantizar tranquilidad a la ciudadanía como ‘El cuidado de tu vida’ ‘Convivir en armonía’ y  ‘El cuidado de tus pertenencias’.

Entre tanto la Seccional de Investigación Criminal Sijín  y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), unen esfuerzos con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para adelantar actividades tendientes a contener el delito en las calles, mediante dispositivos de control en el sector residencial, religioso, turístico y comercial, este último con un apoyo fundamental de los canales de información a través del Frente de Seguridad Empresarial.

En el mundo virtual,  se cuenta con el apoyo del Centro Cibernético Policial, en donde se tienen activas sus capacidades para prevenir a los ciudadanos ante delitos cometidos por ciberdelincuentes que puedan despojarlos de su dinero, estafarlos y apoderarse de sus datos personales.

Fuente
Sistema Integral de Información