Cúcuta y Villa del Rosario tendrán cierres viales
Cortesía: IMRD
31 Jul 2021 08:35 AM

Cierres viales en Cúcuta y Villa del Rosario por la Vuelta al Gran Santander

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Este evento deportivo finalizará con dos etapas durante el fin de semana.

En Norte de Santander terminará la carrera más importante del oriente colombiano, se vivirá por segunda vez en el año dos etapas de un evento que reúne las nuevas figuras del ciclismo.

Las emociones de las bielas y los pedales, se toman hoy al histórico municipio de Villa del Rosario con una etapa que tendrá su partida en el Templo Histórico e irá hasta el municipio de Pamplona.

Una carrera que inició su recorrido en Barrancabermeja con final en el monumento al Santísimo en Floridablanca en el primer día y ayer en su segunda etapa desde inició en Piedecuesta y llegó hasta el páramo de Berlín.

Lea también: Un muerto y un herido dejó operativo del Ejército en el Catatumbo

Sábado: Villa del Rosario- Pamplona (76.6 km). 

La tercera etapa inicia desde el Templo Histórico en Villa del Rosario y realizará el siguiente recorrido:

Autopista internacional con retorno en el puente Rumichaca para tomar la subida principal de Villa del Rosario con dirección al parque principal, bajando por la calle cuarta para retomar la autopista. 

De regreso en la autopista, los ciclistas buscarán el intercambiador de Lomitas para bajar al anillo vial. 

De allí, los corredores saldrán hasta el kilómetro 8 de Los Patios, para adentrarse en la vía principal en el sentido Los Patios-Pamplona. 

Ya en la vía nacional, el camino será directo hasta Pamplona pasando por el peaje Los Acacios, La Donjuana, El Diamante, La Miguelera hasta finalizar en el parque principal Águeda Gallardo.

Le puede interesar: Líder social fue asesinada en El Carmen, Norte de Santander

Los cierres viales están programados desde las 6 de la mañana hasta la 12:00 del mediodía, según información entregada por el IMRD de Villa del Rosario y Departamento de Tránsito de Los Patios.

Domingo: Los cierres en Cúcuta – circuito.

La parte final de este evento, se vivirá en Cúcuta el día domingo primero de agosto, cuando se corra un circuito similar al que se vivió en la primera etapa de la Vuelta de la Juventud que se corrió este año.

La jornada dominical iniciará en la Plaza de Banderas, los ciclistas partirán a buscar la redoma de Claret (Atalaya), pasando por el puente de la terminal, subida del indio y retorno en Claret en busca de la plaza de banderas y cumplir un total de 13 vueltas.

La Secretaría de Tránsito de Cúcuta anunció que los cierres de estas vías comenzarán a las 7 a.m. y se dará apertura a la 1:00 p.m.