Accidente deja un niño muerto
Fabián Silva
30 Oct 2021 09:51 AM

Dos ciclistas muertos en las últimas horas en Norte de Santander

Fabián
Silva Ramírez
Los hechos se presentaron en el municipio de Los Patios y en zona rural del Zulia.

La imprudencia de alguno de los conductores en vías de Norte de Santander, sería la causa de los accidentes ocurridos en las últimas horas en dos municipios del departamento, y que dejan un saldo de dos ciclistas fallecidos.

En hechos aislados se registraron estos dos casos. El primero se dio en vías de la zona rural del municipio de El Zulia, allí perdió la vida un hombre adulto mayor. 

Se trata de Carlos Albarracin, quien fue impactado según testigos por una camioneta que habría intentado pasar un vehículo de carga pesada, y en esa maniobra le causó graves heridas a este hombre. 

Según versiones, alrededor de media hora habitantes de la zona, donde ocurrió el hecho, trataron de auxiliar a la víctima.  Sin embargo, tuvieron que esperar mucho tiempo para que hasta el lugar llegara una ambulancia y trasladara a este hombre hasta el hospital Juan Luis Londoño, donde finalmente murió en las últimas horas. 

Las autoridades de tránsito aseguraron que se adelantan la investigación para establecer la responsabilidad en los involucrados en este hecho. 

De otro lado, en la tarde de este viernes ocurrió una tragedia en el municipio de Los Patios, donde una tractomula cargada de gas arrolló a un menor de 10 años, que junto a su familia iba hacia la vereda AguaLinda a visitar a su abuelo.  

El hecho se presentó a las 3:30 de la tarde de ayer, según reporte entregado por la Policía de Tránsito que atendió el caso. Se estableció que cuando el pequeño iba con dos familiares más por esta vía nacional, a uno de los acompañantes del menor se le pinchó su bicicleta por lo que se quedaron reparándola, ese instante fue aprovechado por el niño para adelantarse y tratar de llegar primero donde su abuelo. 

Pasados unos segundos, un vehículo tipo tractocamión frenó de manera brusca, y debajo de sus llantas quedó el cuerpo del niño de 10 años que fue identificado como Eider Steven Flórez Arismendi, aunque el menor fue rescatado de las llantas de este pesado automotor y trasladado al hospital del municipio, minutos más tarde falleció a causa de las heridas. 

El conductor de la tractomula fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde le definirán su situación jurídica. Las autoridades de tránsito, hasta altas horas de la noche de ayer le practicaban la prueba de alcoholemia.  

Fuente
Sistema Integrado Información