Tropas del ejército
Foto de referencia
Foto cortesía Ejército
30 Dic 2020 08:07 AM

Combates entre el Ejército y los "Rastrojos" en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Elibardo
León Estévez
@patelele89
Hasta el momento no se tiene información del estado de cerca de 80 familias que estarían confinadas.  

Miembros del Ejército Nacional lograron ingresar al sector de La Silla, jurisdicción del municipio de Tibú en el Catatumbo, donde se presume habrían más de 300 personas confinadas en una iglesia de este sitio, por temor a quedar en medio del fuego cruzado. 

Esto luego de tratar en varios oportunidades, ingresar al lugar donde desde hace varios días las comunidades están denunciado la presencia de grupos armados que los están amenazando y obligando a salir de sus viviendas. 

El Brigadier General Fabio Leonardo Caro, Comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano aseguró que una vez ingresaron a este sitio, se libraron combates con hombres de Los Rastrojos, grupo armados ilegal que está generando zozobra entre los habitantes de esta región. 

El alto oficial aseguró que se busca garantizar la seguridad de esta población; Sin embargo no hay información del estado de las cerca de 80 familias que se presume están confinadas en el lugar, por miedo a quedar en medio de los combates que se desarrollan en la zona. 

"En las últimas horas en el sector de La Silla, tropas del Ejército sostuvieron combates con un grupo armado organizado, al parecer de los Rastrojos, que venía amedrentando a la población civil; vamos a continuar garantizado la seguridad de la población" expresó el Comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano. 

Sin embargo, no se ha logrado establecer por parte de la Fuerza Pública, la presencia de estas personas confinadas en el lugar, como a través de organizaciones sociales se ha dado a conocer. 

El personero de Tibú Jhon Ascanio, aseguró que hasta el momento no se ha logrado ingresar a la zona para verificar el estado de estas personas, quienes saldrían desplazadas hacia cascos urbanos cercanos como el municipio de Puerto Santander, El Zulia, Cúcuta y Tibú.

Asimismo, la Personería del Municipal ha indicado que se están articulando acciones con autoridades del municipio de Puerto Santander y la ciudad de Cúcuta, donde saldrían desplazadas estás comunidades.

Fuente
Sistema Integrado de Información