Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI.
Archivo RCN Radio.
29 Dic 2020 09:22 AM

Ocupación de camas UCI en Cúcuta descendió al 83 por ciento

Elibardo
León Estévez
@patelele89
El último informe del Ministerio de Salud el departamento registró 403 nuevos casos de Covid-19. 

La directiva del Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta ha entregando un nuevo reporte de ocupación de camas de Cuidados Intensivos para pacientes Covid. 

Según Maribel Trujillo, subgerente de salud del centro médico en la capital de Norte de Santander, la ocupación actual está al rededor del 83 por ciento para pacientes con dificultades respiratorias originadas por el covid-19. 

La disminución en las dos últimas semanas está al rededor del 10 por ciento, teniendo en cuenta que hace varios días la ocupación de la capacidad instalada en el principal centro médico de la región alcanzaba el 93 por ciento. 

Sin embargo, afirmó que la disminución en la ocupación no se da por la disminución de los casos confirmados de la enfermedad, sino por la instalación de nuevas camas UCI en el hospital, ante la alta demanda de personas enfermas. 

"Esta disminución no está relacionada con la disminución de los casos, sino se da por los trabajos que han hecho la gobernación Departamental y el Hospital Universitario para instalar 36 nuevas camas de Cuidados Intensivos adicionales, lo cual muestra que el porcentaje de ocupación se vea disminuido" expresó Trujillo. 

Lea también: Policía murió en Cúcuta tras accionar accidentalmente su arma de dotación

La subgerente del Hospital Erasmo Meoz, agregó "Reiteramos a la comunidad en general que sigan cuidándose utilizando el tapabocas, lavándose las manos y continuar con el aislamiento y el distanciamiento social" 

Entre tanto, el último reporte del Ministerio de Salud deja como resultado 403 nuevos casos de Covid-19 y 21 muertes originadas por la enfermedad, que mantiene en alerta roja la red hospitalaria en todo el departamento. 

Ante esta situación, el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud, solicitó mantener las medidas restrictivas por el aumento desmesurado en los contagios de Covid-19, que mantiene en alerta a las autoridades de salud en el departamento, donde la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia alcanzó 1.942 personas.

Fuente
Sistema Integrado de Información