Algunos trámites ilegales se habrían realizado a través de la red de corrupción, dice la Fiscalía.
Archivo RCN Radio
28 Nov 2020 07:12 AM

Autoridades en Cúcuta buscan disminuir la tasa de accidentalidad en vías por ocupación de camas UCI

Elibardo
León Estévez
@patelele89
La secretaría de tránsito de Cúcuta en alerta por el alto número de accidentes presentados. 

Las autoridades de salud en Norte de Santander han indicado que la ocupación de las Camas UCI en el departamento, supera el 90 por ciento, lo cual obligó a la declaratoria de la Alerta Roja en la red hospitalaria por parte de la gobernación departamental. 

Ante esta situación, la secretaría de tránsito de la ciudad de Cúcuta, ha solicitado a los conductores frenar el alto número de accidentes que se han presentado en el área metropolitana, teniendo en cuenta que estas emergencias están siendo atendidas en Unidades de Cuidados Intensivos, las cuales están colapsadas con pacientes Covid. 

Magid Gene Beltrán Secretario de tránsito de Cúcuta aseguró que se estarán realizando controles permanentes y de manera articulada con otras autoridades, para mitigar estos hechos. 

"Necesitamos que por favor paren los accidentes de tránsito en Cúcuta, las UCI las necesitamos libres para personas con personas con Covid u otra enfermedad, por ello la solicitud es no más accidentes de tránsito, no más irresponsabilidad por parte de estas personas" expresó el funcionario municipal. 

Beltrán agregó "Planteamos que hayan puntos de control permanentes en la ciudad, donde se garantice que no se den accidentes y que las personas que sean sorprendidas en estas condiciones, les caerá todo el pese de la ley, porque no vamos a permitir más ocupación de camas UCI" 

El secretario de tránsito de Cúcuta, indicó que se estarán regulando los horarios nocturnos para evitar que se presenten accidentes viales, por parte de conductores irresponsables. 

"La mezcla de gasolina con licor siempre genera accidentes, por eso vamos a extremar controles, no solo en Cúcuta, también en su área metropolitana y evitar que se den desplazamientos de un municipio a otro por parte de conductores que ingieren alcohol y así conducen" adujo. 

Con las medidas restrictivas que anunció la alcaldía de Cúcuta para este fin de semana, se mitiga fuertemente el impacto negativo que estaban generando los accidentes de tránsito en la región, debido a que según cifras de la secretaría de tránsito, van más de 50 muertes en siniestros viales, en lo que va corrido del presente año, cifra muy parecida a la presentada el año anterior a la misma fecha.

Fuente
Sistema Integrado de Información